Mérida.- El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) justificó este día el viaje de su directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde fue sorprendida por la t.v., sorprendiendo ella, a la vez, a la familia deportiva yucateca, con su presencia en ese evento.

En una carta puesta en redes sociales, el IDEY dio a conocer que la presencia de Novelo Rosas fue solicitada por el subdirector de Comercialzación y Mercadotecnia del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, Gino Esguzquiza Saldarriaga y por el Consultor Senior Lima 2019, Horacio de la Vega Flores.

La carta, que damos a conocer en este mismo espacio, no viene acompañada de un pronunciamiento del IDEY respeto a si le asignó viáticos a la funcionaria para ese viaje y si le descontará los días que se ausentó de sus labores para hacer labores de mercadotecnia.

Puede interesarte:

El IDEY sigue aplicando la barredora: corre a 46 profesionales médicos

Esto, en consonancia con los criterios restrictivos y estrictos presupuestales que lo han llevado a cesar a una gran cantidad de empleados, sin acuerdo de por medio en muchos casos, y a quitarle su beca a muchos deportistas que han dado resultado, aún sin, ese apoyo, en bien de Yucatán.

El IDEY, que sólo circuló la carta de invitación para la funcionaria, mas no una postura, tampoco informó porqué no dio a conocer su viaje, del cuál la sociedad yucateca se enteró por una vía inimaginable y que inicialmente hizo despertar dudas que ahora quedan despejadas.

Esa discreción también contrasta con su usual política de comunicación de resaltar los actos de su titular, Carlos Sáenz Castillo con información y múltiples fotos, sea en eventos o ruedas de prensa locales, o en viajes a otras partes del país.

Finalmente, si bien la presencia de Rosado Rosas entraña una representación yucateca adicional en los Panamerianos, lo cuál no es malo, pero sí innecesario para los intereses locales, también deja un hueco en sus labores en el Alto Rendimiento.

NO HAGAS COSAS BUENAS QUE….

El asunto no habría trascendido de la manera en que finalmente resultó si no hubiera habido de por medio la opacidad que lo mantuvo oculto y si hubiera sido dado a conocer de manera oportuna por los medios usuales del IDEY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here