Mérida.- El Presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, anunció esta noche que, siempre sí, el Día del Boxeador Yucateco sí se llevará al cabo, pero no bajo el auspicio del Ayuntamiento de Mérida, como ha ocurrido desde 1989 cuando inició esa festividad con el apoyo del entonces alcalde interino, Tuffy Gáber Arjona.

Esta noche, en la sesión de la CBM, Basto Mejía, a pregunta de península deportiva, respondió que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se ofreció a organizar el festejo de manera completa y total como no pudo ocurrir el sábado pasado por falta de respaldo suficiente, como él atribuye al Ayuntamiento del que depende.

Agregó que recibió una llamada del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien le dijo que el gobierno estatal se mostraba dispuesto a organizar y sufragar el evento en su totalidad y con todos los requerimientos que no pudieron ser cubiertos en la petición original al Ayuntamiento de Mérida.

Es algo que entendemos, y no se puede hacer nada,  si no hay el recurso, pues lo comprendemos, pero si se recibe una oferta de otro sitio se acepta, añadió.

Basti Mejía también explicó que no tienen nada contra nadie y ello incluye al Ayuntamiento de Mérida y agregó que en el festejo del 20 de diciembre irán únicamente como invitados.

En una sesion con “casa llena” por presentarse  boxeadores de dos funciones que habrán esta semana y celebrada en un pequeño salón del Ayuntamiento donde se sentía intenso calor pese a haber aire acondicionado (los comisionados dijeron que no les dejan el control remoto para encenderlo) Basto Mejía añadió que si hay alguien con la capacidad económica o buena voluntad de hacerlo, entonces “¿porque no?”.

Eso sí, que quede claro que nosotros no hacemos la fiesta, afirmó Basto Mejía.

QUE SÍ SE AVISÓ AL AYUNTAMIENTO DE LA CANCELACIÓN DE LA FIESTA

Por otro lado, el presidente de la CBM sostuvo que, contra lo que afirma el Ayuntamiento, la comisión sí le avisó de la suspensión del festejo boxístico y eso fue, según él, a través de Carlos Sáenz, quien es funcionario municipal y, por cierto, hijo del estimado facultativo sr. Carlos Sáenz Larrache, quien ha sido miembro del cuerpo médico de ese organismo boxístico en la gestión que Basto Mejía encabeza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here