Mérida.- El Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, despejó hoy dudas respecto al pretendido proyecto para construir un nuevo estadio de fútbol en Yucatán, iniciativa que hoy fue virtualmente echada a tierra por medio suyo.

En declaraciones al diario Por Esto, Quintal Ic anticipó que los aficionados al fútbol no tendrán nuevo estadio, pero sí uno remodelado, por lo que el “Carlos Iturralde Rivero”, de diseño anacrónico y antiestético, desde su propia inauguración será objeto de un remozamiento radical que tendrá una ampliación de casi un 50 por ciento en su aforto que es de unas 18 mil personas (el diario dice 16 mil).

A decir del referido matutino, el estadio de fútbol “Carlos Iturralde” tendrá una ampliación que le permitirá llegar a 25 mil aficionados.

Uno nuevo no será construido, como pretendía la directiva de los Venados de Yucatán, que en su oportunidad hizo el aviso correspondiente a la Federación Mexicana de Fútbol.

De hecho, había trascendido que el nuevo recinto balompédico estaría en terrenos del Periférico de Mérida, pero del lado del municipio de Kanasín.

En entrevista que ofreció en Izamal, Quintal Ic dijo que, si bien el proyecto aún no está listo, se encuentran trabajando en él para ver si se puede llevar a cabo “y hasta que no se lo presentemos al Gobernador, para que lo valide y vea si está bien, no podemos decir nada.

“Esta semana me deben presentar un ante proyecto, si va bien, giraré instrucciones para que continúen con la integración de esta propuesta”.

Sin embargo, anticipó que se buscaría eliminar la pista que se encuentra alrededor de la cancha, pues no se utiliza, además de hacer palcos y zonas VIP e integrar algunas gradas.

De tal forma, el vetusto estadio, de casi 30 años de existencia, dejaría, de concretarse este anuncio, de ser el patito feo del Complejo Deportivo Kukulcán que en los últimos años se ha superado en todas sus instalaciones, menos en la futbolística.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here