El “Galo” André Lagravere sale a hombros en España

El “Galo” tumba dos orejas en su exitosa jornada dominical en la península ibérica

Blanca, España.- El torero tabasqueño con sólidas raíces yucatecas André Lagravere tuvo una gran tarde en el festejo que se llevó al cabo en la plaza de esta localidad al salir triunfador y en hombros por los aficionados que reconocieron el resultado de su desempeño.
 
En una novillada con picadores de feria y con tres cuartos de aforo Lagravere y sus alternantes lidiaron novillos de juego desigual, destacando el jugado en 2o. lugar premiado con la vuelta al ruedo a sus despojos.
 
Lagravere se llevó dos orejas, ovación y salió en hombros, mientras que su alternante, Diego Carretero logró una oreja y vuelta al ruedo.

El novillero americano, ataviado de verde esmeralda y azabache, triunfó en su primero de la tarde:

Dos orejas paseó de Altanera, un novillo de Hermanos Lozano, negro listón y lucero, que por su bravura fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Novillo repetidor que ya en el puyazo demostró su excelente condición empujando con clase al equino. “El Galo” estuvo en novillero, derrochando entrega.

Dentro de una labor bulliciosa en la que quiso hacer muchas cosas, incluso en la que colocó las banderillas, destacaron dos series de naturales de mucha entidad, citando con la muleta dormida para tirar del animal con enorme temple, rematando detrás de la cadera, quedando colocado para ligar. Un oasis de toreo del bueno encubierto en una obra iniciada de rodillas y abrochada con una estocada entera de la que rodó sin puntilla el astado.

Ese buen novillo que dio el triunfo a “El Galo” fue la excepción dentro de un encierro de las dos vacadas de los Hermanos Lozano al que le faltó clase. Pues el ejemplar que cerró plaza no dio mayores opciones de triunfo a André, que volvió a poner ganas y valor ante un ejemplar que embistió sin temple.

Volvió a banderillear, esta vez con mejores intenciones que acierto. Brindó a la Peña Manolete, de reciente creación en Blanca, y tras intentarlo con la pañosa, acabó de media estocada que precisó de descabello.

“El Galo”, que debutó con caballos el pasado mes de abril, por lo que es novillero muy nuevo, se marchó de la plaza en hombros. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario