México.- Henry Martín mantiene su fusil…perdón, su botín encendido…hoy anotó con el América por tercer juego consecutivo.

Así, metió el segundo tanto de los campeones del fútbol mexicano en su exitoso estreno como locales en el Campeonato de Clausura de la Primera División en el que las Águilas golearon 3-0 a los Tuzos del Pachuca en la fecha 3 del certamen.

Luego de unos 15 minuto de escarceos sin gran cosa que recordar, los emplumados anotaron su primer gol al primer gol al minuto 16, por conducto de Guido Rodríguez, quien en un tiro de esquina aprovecho la tibia marcación de los hidalguenses y conectó con la parte interna de su pierna derecha para romper el cero en el Estadio Azteca y así clavar el 1-0.

El segundo gol de la tarde fue obra del yucateco Martín, al 46’, en una serie de toques americanistas que terminaron en un servicio al corazón del área del Pachuca y el delantero águila cacheteó al poste contrario del arquero Alfonso Blanco para colocar el 2-0.

Al minuto 51, Cristian Insaurralde sacudió las redes tuzas en una jugada que cimentó Marchesín y que concluyó el argentino con un remate seco en los límites del área del Pachuca y mandó el balón al fondo para terminar con las ilusiones de los hidalguenses que prácticamente no se presentaron en la capital mexicana y que apenas exigieron al portero rival un par de ocasiones en los minutos finales del encuentro.

Con esta victoria, el América llegó a seis unidades, con un partido pendiente, mientras que los dirigidos por Francisco Ayestarán se quedaron con sus tres unidades y sumaron la segunda derrota del torneo, también la segunda caída con marcador escandaloso; la primera fue ante Monterrey (5-0) en la Sultana del Norte, en la primera fecha del Campeonato de Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here