Londres.- El boxeador filipino Carlo Magali será finalmente quien enfrente el quintanarroense Miguel Berchelt como su retador en la función del 10 de febrero próximo en la arena Oasis en copromoción de Zánfer y Cancun Boxing, en la que también participan Max Boxing y Boxing Time Promotions, informó la agenda boxistica internacional de John Sheppard.

Magali sustituye como rival de Berchelt al duranguense Cristian Mijares, quien días después de una serie de desacuerdos promocionales para esta función, “se bajó del tren” que lo iba a traer a Cancún.

El filipino, quien en las últimas clasificaciones mensuales del CMB correspondientes a enero apareció en el sitio 39 de la división súperpluma (debe de venir entre los 10 o 15 primeros en febrero), viene de obtener un muy meritorio triunfo apenas el día 13 pasado en Tokio, donde venció y noqueó al local Masatoshi Kotani en 10 rounds en pelea en la que ganó el vacante cetro súperpluma del Pacífico y le cortó una racha de 12 éxitos.

Es un boxeador de récord modesto (23-9-3 con 12 kos), pero acostumbrado a pelear y, también, a ganar en el extranjero, donde ha vencido en cinco ocasiones (tres en Japón, una en Malasia y una más en Australia, además ha peleado en Rusia y Ghana).

CON UNA MUERTE A CUESTAS

En Australia, Magali tuvo la enorme desgracia de que su rival Davey Browne jr. muriera tras su pleito de 2015.

Berchelt saldrá como lógico favorito, pero mal haría en confiarse ante un retador con más de 30 peleas, muchas de ellas en el ámbito internacional y en casa de su rival y que carecerá de pánico escénico a la hora de enfrentarlo, como en su momento le sucedió a su paisano Weng Haya que ante su propio público, puso en la lona y en serio peligro a Orlando “Siri” Salido, en pleito a 10 rounds, cuando el sonorense era campeón del mundo.

Haya, posteriormente, fue a la también suroriental ciudad mexicana de Mérida, para ser arrasado en menos de seis minutos por el ahora campeón, quien ante Magali saldrá al ring de su natal Cancún para exponer su corona por segunda ocasión, y tratar de retenerla.

CUARTO DEL LEJANO ORIENTE

Será el cuarto oponente asiático que Berchelt tenga en su carrera de ya siete años, con triunfos sobre Haya,  Chonlatarn Piriyapinyo ( a quienes noqueó) y sobre el japonés Takashi Miura (GDU) en su defensa previa.

4 Comentarios

  1. esta pagina chayotera siempre defendiendo los entuertos de los promotores di las cosas como son panzon no te van a dejar de dar tu salvadillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here