El “fantasma del ya merito” dio su primer “booo” en el Kukulcán

Los Tigres vencen 4×1 a los Leones al iniciar la final del sur

Mérida.- El bengalí Henderson Álvarez lanzó en gran, ejemplar forma toda la ruta para guiar a los Tigres de Quintana Roo a vencer esta noche 4×1 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán que lució una estupenda entrada de más de 13 mil fieles que sufrieron un fuerte golpe anímico en su expectativa de ver a los melenudos llegar, por fin, a la “Serie del Rey” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luego de cuatro torneos en el primer sitio del standing sureño y superando por partida doble en el primer play off a los Piratas de Campeche y a los Bravos de León, los fans melenudos vieron caer a sus fieras que, afónicas por la hipnotizante serpentina de Álvarez, no pudieron rugir.

El primer choque de fieras fue un entretenido duelo de serpentinas que al final favoreció al abridor visitante, luego de lanzar las nueve entradas con seis hits y una carrera admitida; el revés se le cargó a Yoanner Negrin a pesar de aceptar sólo dos anotaciones en seis innings de labor.

Los Tigres fabricaron la de la quiniela desde la tercera tanda en los spikes de Alonzo Harris, quien se embasó con pasaporte y luego timbró con imparable de Jason Bourgeois.

Carlos Gastélum puso el 2×0 en la pizarra en la quinta entrada atizando sencillo al bosque derecho que trajo al plato a Francisco Cordoba.

En la séptima, Rolando Acosta timbró la tercera para los de bengala aprovechando hit bien colocado de Brian Hernández, y un inning después, Brandon Villarreal entró a correr de emergente y se fue al pentágono en pisa y corre con flysac de Rolando Acosta.

Los Leones buscaron atacar todo el tiempo y lograron embasaron a varios corredores, sin embargo, la defensiva de los caribeños salió a relucir en los momentos oportunos para no permitir daño. 

Fue hasta la novena que Luis “Pepón” Juárez puso en el score a los melenudos, detonando su primer cuadrangular de la postemporada que colocó el 4×1 final.

PUEDE SER UN GRAN DUELO DE PITCHEO

La aguerrida batalla entre Tigres y Leones continuará este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán, con el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, estando programado el exquisito duelo abridor entre el legendario Pablo Ortega (1-0, 2.00) y el melenudo José Samayoa (1-0, 0.75).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

TIGRES (1-0)

0

0

1

0

1

0

1

1

0

4

10

0

LEONES (0-1)

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

6

0

PG: Álvarez (1-0)

PP: Negrin (0-1)

SV: No hubo

HR: Juárez (1) por Yuc.

Duración: 2:48

Asistencia: 13,043

Notas relacionadas

Escribe un comentario