Mérida.- El ascendente púgil yucateco, Rubén “Explosivo” Estrella superó sin problema alguno a su penúltimo rival en su ruta para hacerse de la segunda corona de su carrera.

Estrella dio el peso para su pleito ante el joven veterano tabasqueño, Miguel Tique, con quien cruzará disparos en el pleito estelar de la intresante velada de mañana sábado en la canchas de básquetbol de Cordemex, bajo promoción de Armor Box de Emmanuel Alcántara Heredia.

SEGUNDO CAMPEONATO EN UN MES

Estrella, quien peleará por una corona pluma del sureste, pesó 57.600 kilos (en peso pluma con tolerancia), por 58.700 del paisano de “Chico Ché”, de tal manera que podrán disputar el cetro que sería el segundo en menos de un mes que el yucateco gane, tras lograr el de peso ligero el 14 de septiembre pasado en la Plaza Grande de Mérida ante Alberto “Malachito” Chuc.

Ante un gran ambiente, jovial, muy juvenil, la Comisón de Boxeo de Mérida (CBM) dio su aval para esa pelea y para otras nueve programadas en ese evento grtuito y con causa.

La pelea semifinal, como mencionamos en nota previa, entre Josué “Banano” Escalante y Erick Cetina, no se llevará al cabo, por una conjuntivitis del de “la cáscara resbaladiza”.

Otas peleas muy atractvas como la del barretero Alejandro Morales y Jonathan Quimé, Alejandro Crisanto y René Ortiz, Pablo Peraza y Geovanni Aldana, también aprobaron e pesaje y tendrán lugar sin problema alguno.

La velada inicia a las 18:30 horas en ese recinto deportivo, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here