El ex pirata Héctor Velázquez es de Grandes Ligas

El sonorense, ex abridor de los Piratas tendrá este jueves su primera apertura en las mayores en Oakland ante los Atléticos

Con información de Javier Sedano.

Miami.- Al mexicano, ex de los Piratas de Campeche, Héctor Velázquez le bastaron solo cinco salidas en clase Triple A para convencer a la organización de los Medias Rojas de Boston de su capacidad y convocarlo para hacer este jueves, todo así lo indica, su debut en Grandes Ligas contra los Atléticos de Oakland en esa ciudad californiana. 

La noticia la confirmó el propio jugador vía telefónica. Minutos después de que en rueda de prensa el manager John Farrell diera a conocer que su abridor para este jueves será el nativo de Ciudad Obregón, Sonora y quien llegase a la pelota estadounidense procedente de los Piratas de Campeche.

Velázquez tiene marca de 2-1 con 1.55 de efectividad en cinco aperturas. Su whip es de 0.79, el mejor de la Liga Internacional, además de que le batean solo .180 en 29 innings.

Al no estar en el róster de los 40, los ‘Patirojos’ pagarán 30 mil dólares (poco menos de 600 mil pesos) por su contrato a los Pawtucket Red Sox, su sucursal Triple A.

El sonorense Se convertirá en el mexicano nativo 123 en debutar en Grandes Ligas, además de el segundo esta temporada, ya que el primero fue Giovanni Gallegos de los Yanquis de Nueva York.

Notas relacionadas

Escribe un comentario