El ex melenudo René Reyes, en problemas en Venezuela

Brilló intensamente con los Leones en 2014, siendo el más valioso de ese año con los melenudos y, también, en el Juego de Estrellas

Caracas.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP) anunció los nombres de los jugadores suspendidos en la temporada 2016-2017 por violar su Programa Antidopaje (PALVBP), entre los que figura el ex grandes ligas y ex jugador de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano (LMBV), René Reyes.

Reyes, quien brillara intensamente con la novena mexicana en 2014, año en el que fue seleccionado por la afición de esa ciudad del sureste mexicano, como el más valioso, en la última temporada en la que las fieras yucatecas arrastraron la cobija antes de convertirse en el súperequipo que son hoy día.

El ex jardinero de los Leones y actual jugador de los Caribes de Anzoátegui, salió sorteado para una prueba antidopaje el 15 de enero de 2017, y dio positivo por consumo de anfetamina.

El patrullero solicitó la apertura de la prueba “B”, que validó el resultado arrojado por la prueba “A”. Fue, por lo tanto, suspendido por 17 encuentros.

Además de él, han sido suspendidos el lanzador dominicano Leuris Gómez, el bateador designado Alex Cabrera, el receptor Josmil Pinto, así como el también jardinero, Alex Romero.

 

El diario capitalino, El Universal refiere que, de acuerdo con los argumentos presentados por los jugadores Gómez, Pinto, Reyes y Romero ante el Comité Antidopaje de la LVBP y ante la Junta Directiva, en el procedimiento abierto para tal fin, en sus casos se aplicaron rebajas a las penas previstas en el PALVBP por existir circunstancias atenuantes.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

QUERIDO POR LA AFICIÓN YUCATECA

Reyes, un destacado guardabosque que fue electo por la afición yucateca a través de una elección hecha por península deportiva y los propios Leones, rondó siempre los .300 de promedio, fue líder del equipo en dobles, jonrones y carreras remolcadas en ese año 2014 en el que fue el único de todos los refuerzos extranjeros que inició y terminó la campaña vistiendo la franela melenuda.

Por si fuera poco, resultó el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de ese año, celebrado en Cancún.

Notas relacionadas

Escribe un comentario