El ex campeón mundial argentino Barros, el rival de Berchelt

Como anticipamos, la pelea sería el 23 de junio en Mérida, aunque también suena…Oaxaca

Mérida.- El campeón mundial superpluma del CMB, el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt defenderá su corona el 23 de junio en una sede de México que, como en su oportunidad anticipamos, sería esta ciudad, ante un rival, cuyo nombre ha quedado revelado este día tratándose del experimentado ex monarca mundial argentino Jonathan Víctor Barros, por cierto, uno de los vencedores del retador obligatorio del cancunense, Miguel “Mikey” Román.

Según reporta el acreditado periodista, Salvador Rodríguez, citando a un par de fuentes cercanas al equipo del campeón mundial radicado en Hermosillo, Sonora,  esta ciudad es una sede para ese pleito (la empresa Max Boxing separó el Polifórum Zamná para ese día, según nos informaron autoridades del Complejo Deportivo Kukulcán).

Barros, como sucedió con el último rival de Berchelt, Maxwell Awuku, no está clasificado entre los 40 primeros aspirantes al trono mundial súperpluma, división de la que incluso ha sido campeón latino, pero sí figura en el décimo sitio de la escala inmediata inferior, o sea, la pluma, donde el campeón es el estadounidense Gary Russel.

MÉRIDA…O OAXACA

Empero, ha surgido la nada boxística ciudad de Oaxaca, como otra eventual sede de ese pleito que significará la tercera defensa del caribeño Berchelt.

Berchelt entrena bajo la supervisión de Alfredo Caballero en Sonora desde hace unas semanas, y apenas esta semana le fue confirmado Barros como enemigo.

El campeón, refiere “Chava” Rodríguez,  llegará a la batalla más que motivado después de haberse convertido en la revelación del 2017 en el Consejo Mundial de Boxeo, y Barros sabe que posiblemente sea esta una oportunidad irrepetible.

“El Alacrán” tiene una marca de 33-1 con 29 nocauts, uno de los porcentajes más altos de nocaut en la categoría (en opinión de Península Deportiva es el más fuerte pegador de esa división), mientras que el argentino Barros presume una foja de 47 peleas profesionales, en las que tiene 41 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida, además de cinco derrotas, apenas una por nócaut, y un empate.

De ganar esta pelea, Berchelt deberá enfrentar entonces a Miguel ‘Micky’ Román en la pelea mandatoria por el CMB, luego que el organismo decretara al chihuahuense como retador oficial después de haber vencido al sonorense Orlando ‘Siri’ Salido en diciembre pasado en Las Vegas.

(Barros es a juicio nuestro, un rival de mayor peligro que Román que por su estilo y su físico es una víctima propicia para el boxeo y el golpeo del quintanarro-sonorense).

En este 2018, Berchelt noqueó al ghanés Maxwell Awuku en tres rounds, en un pleito en el que Barros fue uno de los candidatos a enfrentarlo después de que el mexicano Cristian Mijares rehusó enfrentar al campeón. El cancunense, que hizo la primera parte de su carrera en Mérida, tiene una racha de 12 victorias con 11 nocauts.

BARROS MUY LEJOS DE SER “UNA PERITA EN DULCE”

Barros, de 34 años, ocho más que el campeón, viene de caer en julio pasado ante Lee Selby por el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo en la Wembley Arena, pero antes de ello había hilado siete triunfos. Jonathan tiene derrotas además ante el tricampeón Mikey García y el excampeón Juan Carlos Salgado.

El argentino, un tipo con mucho colmillo, que ha peleado con lo mejor del planeta en más de una ocasión (le dio buena oposición al mejor Yuriorkis Gamboa) es ya entrado en años (34), es un veterano, pero de ninguna manera un tipo acabado.

Es un rival digno y por su colmillo y su fuerte quijada no sólo le debe ofrecer resistencia a Berchelt, sino que lo puede meter en problemas.

QUIJADA DE HIERRO

Jonathan Barros jamás ha sido noqueado de manera efectiva, es decir, jamás se ha quedado tendido sobre el ring o en el banquillo escuchando la cuenta de los 10 segundos, aunque sí ha perdido por nócaut, pero por la vía técnica con García, ante el que abandonó la pelea.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario