Ciudad del Carmen.- La directiva de los Delfines del Carmen regresará intacto a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) el estadio Resurgimiento, incluyendo todas las mejoras que en él invirtió para albergar por espacio de cinco años al club que ahora emigra a Durango, informó el dueño de la franquicia, Virgilio Ruiz Isassi.

En entrevista con península deportiva previo a la conferencia de prensa de despedida con los medios y con la afición carmela, el empresario, cabeza del Grupo Hegemonía, dijo que el inmueble volverá a la casa de estudios y reiteró que las causas de la partida del equipo son económicas, toda vez que el movimiento monetario de la isla dependía en un 98 por ciento del petróleo, el cual bajó dramáticamente haciendo difícil la supervivencia de las empresas que permanecen, entre ellas la suya, e imposible el tema de los patrocinios.

“Muchas de esas empresas incluso ya se fueron, no están en Ciudad del Carmen y no hay con qué mantener el equipo, con todo y que este Gobierno sí nos apoyó este año, no como pasó con el anterior que no respaldó a la franquicia”, comentó en alusión al ex gobernador y actual embajador en Paraguay, Fernando Ortega Bernés que, por otro lado, sí sostuvo a los Piratas de la capital del estado. 

Me encantaría, nos gustaría permanecer, somos carmelos, no de nacimiento, pero me quedo aquí, esto fue muy fuerte,  “como decían en mi rancho, duro y a la cabeza, con piedra y bola” (en alusión a la necesidad de dejar a la isla).

Ruiz Isassi, nacido en Reynosa, Tamaulipas, pero con 17 años de radicar en la isla, señaló que ahora deberá volverse tripartita, pues deberá partirse entres para estar en aquella ciudad norteña, en Ciudad del Carmen, donde seguirá radicando, y en Durango, a donde lleva a su equipo.

Ya en la conferencia de prensa, los Delfines confirmaron que el estadio Resurgimiento quedará intacto de regreso bajo la administración de la Unacar con todas las mejoras que se le realizaron.

¿SERÁ?

También fue precisado que la labor social de la empresa Grupo Hegemonía no cesará en la región ya que el corporativo permanece laborando en la isla e incluso no se descartó que a futuro, los esfuerzos permitan que el béisbol de la LMB regresen a esta ciudad.

Con referencia a todos los souvennirs del club, la directiva informó que anunciará próximamente mediante las redes sociales, en dónde y en qué horario, se establecerá el remate con un mínimo del 50% de descuento de toda la mercancía para los aficionados que gusten conservar un recuerdo del que representara su club durante cinco años en la LMB.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here