El Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres regresa a Yucatán

Su XXV edición inicia el 8 de noviembre en el Polifuncional

Mérida.- Yucatán tendrá el honor de albergar el XXV Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres, evento que se realizará del 8 al 10 de noviembre próximo con el concurso de poco más de mil 600 participantes, entre alumnos, asesores y directivos.

Este encuentro se realiza año con año entre los estados que conforman la región del país y abarca 22 disciplinas, seis de ellas académicas, 10 culturales y seis deportivas, en ambas ramas.

La presentación de estas justas deportivas, académicas y culturales se realizó este miércoles en la sala de juntas del estadio Salvador Alvarado con la presencia del titular de los Colegios de Bachilleres (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, quien estuvo acompañado de su par del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, entre otras personalidades.

La ceremonia inaugural  será el próximo miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas en el Gimnasio Polifuncional y en donde los asistentes podrán disfrutar de los diferentes bailables que  las entidades visitantes presentarán.

Trejo Zozaya recalcó  que esta no es una competencia de alto rendimiento, sino que lo importante es que los jóvenes participen con lo mejor que tienen.

Señaló que serán 350 los jóvenes de Mérida y municipios del interior del Estado los que representarán a Yucatán en las actividades deportivas, académicas y culturales.

De acuerdo con el entrevistado los estados que han confirmado su asistencia son: Quintana Roo, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán. Sólo Oaxaca avisó que no participará, ya que aún no se repone de los fenómenos sísmicos que azotaron esa entidad.

El también ex director deI IDEY destacó que esta convivencia forma parte de las estrategias de enseñanza y de ofrecer a los jóvenes una educación integral y de calidad.

Los  deportes a disputarse en esta justa son los siguientes: Ajedrez, atletismo, vólibol, básquetbol y béisbol, sólo éste será varonil en los demás intervendrán también las mujeres.

En su intervención Juan Sosa Puerto felicitó al director general del Cobay por el trabajo que realiza para llevar a cabo en esta justa que reúne a miles de estudiantes de la región sur–sureste.

“Esta es una suma de esfuerzos por el bien del deporte en Yucatán que de nueva cuenta vuelve a levantar la mano para albergar evento de esta naturaleza, pero desde luego sin descuidar lo académico”, señaló.

Felicitó de nuevo a Trejo Zozaya y le recalcó que el IDEY también se suma a este esfuerzo.

Un comunicado del IDEY señaló que Yucatán ya fue sede de este mismo evento hace ocho años, en 2009, siendo director del Colegio de Bachilleres el actual titular de la Secretaría de Gobierno (Segey), Víctor Caballero Durán.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario