Con información parcial de de Deporte por Dentro.
 
Puerto Morelos.- El púgil yucateco Luis “Duro” May volvió a la senda de la victoria luego de vencer en días pasados en esta ciudad por la vía de la decisión unánime en seis rounds al cancunense Alberto “Flecha” Cupido, en la batalla estelar de la velada gratuita disputada, claro está, ante un lleno Domo de la Colonia “Joaquín Zetina Gasca”, de este naciente municipio.
 
May, que llegó a 18 triunfos en terreno profesional, con nueve derrotas, un empate y siete “cloroformos”, no se vio tan “desencanchado” por la pausa que ameritó la lesión que sufrió en su último combate meses atrás en Japón y con su experiencia, oficio y resabios de técnica, sumó los puntos necesarios para volver a sumar una victoria a su récord.
 
Cupido, quien con este resultado, registró su derrota 16, con ocho triunfos, dos empates y seis “anestesias”, careció de la capacidad de salir adelante y acumuló otra derrota más en su expediente luego de ser vencido semanas atrás en Mérida, por el local Dénovan Salazar.
 
El pleito se disputó el 29 de julio pasado en la división de los pesos gallos y fue a seis episodios.
 
Entre lo más destacado del combate, en el primer giro, May conectó un potente recto de zurda para hacer tambalear al Cupido, quien logró reponerse y finalizó de pie el asalto; los asaltos fueron muy similares, con un “Duro” marcando el ritmo del combate y un “Flecha”, que tardó en entrar al ritmo del combate.
 
Ya en el sexto y último giro, May optó por hacer un boxeo inteligente, y es que lanzó sus combinaciones guardando la distancia, mientras que Cupido buscó entrar al intercambio de golpes. El réferi fue Celestino Castro y los jueces Priscila Sánchez, Marco Sandoval e Ignacio Herrera.
 
DURO CASTIGO
 
El oriundo de Mérida, Yucatán, Daniel “Anaconda” Barrera no aguantó el castigo que le propinó el tabasqueño Carlos Mario “Maravilla” Sánchez y es que el yucateco optó por no salir a disputar el cuarto round, por lo que perdió el encuentro por la vía del nocaut técnico a los 10 segundos; en batalla que estaba anunciada para seis asaltos en peso ligero.
 
Desde el inicio de la batalla, el “Maravilla” fue quien tomó el control de la pelea e impuso su estilo, mientras que el “Anaconda” no logró descifrar a su rival; con este resultado, Sánchez arribó a 25 victorias; mientras que Barrera registró su segunda derrota profesional.
 
Contundente triunfo
El oriundo de Puerto Morelos, Elías Gutiérrez tuvo un explosivo tercer round, en el que conectó un potente recto para mandar a la lona al cancunense Alfredo “Vampiro” Cárdenas, quien terminó noqueado a los dos minutos con 55 segundos de dicho asalto; en batalla que estaba prevista en peso súperligero, para cuatro asaltos.
 
Ya en el tercer round, Gutiérrez derribó a Cárdenas, quien se levantó para seguir peleando, pero al no responder a los golpes, su entrenador Fernando “Darta” López tiró la toalla y con esto el réferi Ignacio Herrera dio por finalizada la batalla. Gutiérrez sumó su segunda victoria y Cárdenas sumó su sexta derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here