El dúo Silveira y Cabreja “vacuna” a los Toros de Conkal en la Motuleña

Jornada pasada por agua gracias a Chaac

Conkal.- El Ayuntamiento de Yaxkukul se apoyó en la buena labor combinada de David Silveira y Félix Cabreja, para imponerse a los Toros locales con score de 6×1, para nivelar a un triunfo por bando la serie de play off de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza ante un gran lleno en el campo Audomaro Aguilar de esta cabecera municipal.

La dupla de serpentineros limitó en cinco hits a sus oponentes y aunque no lucieron buen control en sus envíos (regalaron seis bases por bolas y propinaron tres pelotazos), supieron apretar en los momentos difíciles y su defensiva los respaldó con par de dobles matanzas y un par de vistosos engarces que los sacaron a flote.

Los concejales le pusieron una rayita al pizarrón en el acto de las buenas tardes con sencillo de Aarón Chuc y doblete de Renán Castillo y prácticamente dejaron listos para el rastro a sus oponentes en el segundo episodio cuando hicieron par de carreras, una de pisa y corre y otra con sencillo de Gabriel Aké y biangular de Luis Flores.

Los astados salvaron la honra en el cuarto rollo sin pegar de hit, cuando tras poner fuera en el plato a Carlos Pech, el receptor metió el tiro al bosque izquierdo en su intento por cazar al corredor que avanzada a la antesala.

Los concejales timbraron otro par en la entrada de las emociones y en su salida cerraron su cuenta cuando Renán Castillo, David Silveira e Ismael batearon de hit.

Ganó Silveira y perdió Julio Pinel con relevo de Diego Navarro.

CHAAC IMPIDE EL JUEGO DE KANASÍN Y PIRATAS LOCALES EN KOMCHÉN

En el campo Margarito Tuyin de Komchen, comisaría de Mérida, el duelo entre los Piratas de casa y los Bisontes de la quinta Yuum Beh de Kanasín se suspendió por lluvia luego de cinco innings, estando la pizarra 1-0 a favor de las fieras.

El duelo de pitcheo lo estaban sosteniendo el filibustero José “Palmera” Méndez y el zurdo Oswaldo Kú.

El único registro cayó en el cuarto capítulo cuando Jesús González vio pasar cuatro lanzamientos malos y Alfredo Huchim lo mandó a la registradora con oportuno doble.

Los del ojo parchado tenían cuatro hits y los de Kanasín tres. El próximo domingo, de acuerdo con lo establecido, este duelo se reanudarán en casa de los Bisontes a partir de las 11:00 horas y después de concluir habrá un receso de 20 minutos para iniciar el segundo partido de la serie.

CHAAC TAMBIÉN SE PRESENTÓ EN SISAL

En el puerto de Sisal los Piratas de Cansahcab superaban 8×6 a Granjas Fernández de casa cuando el dios Chaac hizo acto de presencia a un out del cierre del séptimo inning y obligó a suspender acciones.

Los porteños hicieron una carrera en el segundo acto y agregaron cuatro en el siguiente con inatrapables de Yerdi Santos, Manuel Basto, Adolfo Bojorquez, Jorge Yamá y Jordy Burgos, mientras que los Lobos de mar pisaron el plato tres veces en el segundo rollo y en el siguiente nivelaron la balanza con pelotazo a Jorge Sabido, pelotazo a Russel Várguez e imparables de Julián Chan y Johny Xool.

Cansahcab hizo su quinta carrera en el cuarto inning y agregó un par en el quinto con sencillo de Xool y bambinazo del temaxeño Ricardo Moguel.

Mientras que Sisal hizo su sexto registro en el cierre del mismo con sencillo de Yamá y triplete de Fernando Bojorquez.

En el momento de la suspensión lanzaban Manuel Chan por los lobos de mar y Pedro Sánchez.   

De acuerdo con lo establecido, este partido será reanudado en Sisal a partir de las 13:00 horas del próximo domingo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario