Doble campeón olímpico deserta en México

Robeisy Ramírez, oro en Londres y en Río de Janeiro “desaparece” en Aguascalientes

Aguascalientes.- El actual campeón olímpico de peso gallo, el cubano Robeisy Ramírez, abandonó la concentración del equipo de su país que realizaba un entrenamiento en esta ciudad, presumiblemente para buscar una oportunidad en el boxeo profesional.

De acuerdo con diferentes fuentes, Ramírez, dos veces campeón olímpico, en 2012 en peso mosca y en 2016 en peso gallo en Río de Janeiro, y con una marca imposible de mejorar en el pugilismo amateur, desapareció repentinamente en esta urbe.

El Instituto de Deportes de Cuba, reconoció ya que la información es cierta y el paradero del múltiple medallista, de 24 años, es desconocido de momento.

Vencedor en su ultima final olímpica del estadounidense Shakur Stevenson, Ramírez es una especie de fenómeno del boxeo amateur cubano y ha ganado, y más de una vez, todo lo que se puede ganar en ese terreno.

Fue campeón nacional juvenil y mayor en su país, campeón panamericano, centroamericano, campeón olímpico juvenil, campeón mundial juvenil, campeón mundial mayor y dos veces campeón olímpico. Humano, pero lo más cercano a la perfección.

Le auguramos una carrera más que brillante en el profesionalismo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario