Cancún.- El cancunense Joseph “Diamante” Aguirre pulverizó al venezolano José Luis “Cachorro” Marcano a los dos minutos con 30 segundos del tercer round, en combate de peso ligero que estelarizó la cartelera que dio por finalizada la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros de esta ciudad.

El “Diamante” conectó poderosa combinación con ambas manos en el segundo round ante un rival sudamericano que trataba de escapar del castigo.

Puede interesarte:

El “Diamante” Aguirre “planchó” el ring con el “Elegante” Arjona

Al grito de “Vamos Joseph,” en el tercer episodio, el quintanarroense cimbró a Marcano con un abrumador derechazo que lo obligó a retroceder, pero el originario de Caracas no dejaba de luchar y pudo impactar una combinación de golpes en el rostro del “Diamante”.

Sin embargo, el “Cachorro” pagó cara la osadía, ya que al final de ese episodio el “Diamante lo castigó con una tremenda combinación de golpes para enviarlo a la lona provocando la algarabía de la afición reunida en la Plaza de Toros.

“EL CHIHUAS” TAMBIÉN TUVO UNA NOCHE FÁCIL

En la semifinal, el peleador regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez sumó una victoria más en su carrera profesional, luego de superar por nocaut técnico a los 20 segundos del tercer asalto al venezolano William “Zurdo” Riera.

En el tercer asalto, Riera decidió abandonar la batalla luego de presentar una presunta molestia en el hombro, por lo que el réferi Florentino López decidió dar fin a la pelea, que estaba pactada en peso súpermosca a 10 asaltos.

“Chihuas”, ex campeón mundial de peso Mínimo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) elevó a 13 su racha triunfal, en tanto que Riera, quien en sus inicios eslabonó 10 victorias, cayó por segunda ocasión en su carrera.

El réferi fue Florentino López Cruz.

LAS DEMÁS

Iniciando el segundo round, Christopher “Pollo“ López se adjudicó la victoria por nocaut sobre Eduardo “Mecánico” Esquivel en contienda originalmente pactada a seis rounds en peso pluma.

Al final del primer episodio, el “Pollo” jalisciense mandó a la lona al beliceño, quien logró levantarse, pero iniciando el segundo capítulo volvió a ser castigado terminando en la lona, por lo que el réferi Florentino López tuvo que detener el combate.

Tras este resultado el “Pollo” mejoró su récord a 10 triunfos, incluidos ya ocho por nocaut, además de un empate, mientras que el “Mecánico” sufrió su cuarto descalabro.

Por su lado, Josele “Mantequillita” Nápoles se impuso por decisión unánime al regiomontano Martín Eligio, para proclamarse nuevo campeón Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la división de peso ligero.

En el décimo y último round, el regiomontano tuvo un cierre abrumador conectando una andanada de golpes sobre el mexiqueño, pero fue insuficiente.

De esta forma, el “Mantequillita pone su récord en ocho victorias, mientras que Eligio pierde lo invicto y se ubica ahora con siete ganados y una derrota.

En el tercer round aumentó la intensidad de la pelea cuando el regiomontano conectó más golpes sobre Nápoles, quien retrocedía para intentar escapar, mientras que en los segundos finales del cuarto capítulo destacó un izquierdazo que propinó Nápoles.

En el quinto round por momentos fue más contundente Eligio conectando una buena combinación de golpes con ambas manos al “Mantequillita”, pero éste recobró el control de las acciones.

La intensidad de la pelea se mantuvo en el séptimo y octavo rounds, ya que ambos púgiles realizaron un buen intercambio de golpes, siempre mostrando mejor técnica el “Mantequillita Nápoles.

Asimismo, el mexicoestadounidense Robert “Tito” Manzanarez necesitó sólo de cinco asaltos para dar cuenta del tlaxcalteca Gerson “Tigre “Escobar.

El impacto que puso fin a la contienda, llegó al minuto con 20 segundos y sirvió para que Manzanarez llegara a 38 triunfos, con tres descalabros y 31 nocauts.

La batalla estaba anunciada en peso ligero a ocho episodios y el réferi fue Arturo Cota.

En tanto, el cancunense Pedro “Torito” Tut refrendó su condición de campeón Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo de peso súpergallo, al superar por decisión unánime (77-75, 77-74 y 77-75) al mexiqueño César “Popeye” Saucedo, tras intensos ocho capítulos de fragorosa batalla.

Con el triunfo, el “Torito” conservó el reinado que conquistó en diciembre de 2017, cuando venció por nocaut a Geovani Zamora.

Tut elevó su marca a 19 victorias, un revés y 6 nocauts, mientras que Saucedo quedó con 10 triunfos, nueve derrotas, un empate y ocho nócauts.

El réferi fue el argentino Gerardo Poggi.

Por su lado, Alessandro “Rognoso” Riguccini superó por nocaut técnico al venezolano Juan “Niño” Ruiz en combate de peso wélter, por el campeonato interino plata del Consejo Mundial de Boxeo.

El nacido en Florencia, Italia, se vio dominante en el segundo y tercer rounds sobre un sudamericano que tiraba muy pocos golpes y ya no quiso salir de su esquina para el cuarto episodio.

Riguccini sigue invicto consigue su victoria 24, la vigésima por nocaut, mientras que el originario de Santa Teresa, Venezuela sufrió su quinto descalabro.

El réferi fue el nacido en Bélgica, Aniel van de Wiele.

 

 

En tanto, el sonorense Óscar “Temible” Flores no soportó el fuerte castigo y no salió a disputar el tercer asalto, por lo que cayó ante el aún invicto mexiquense William “Camarón” Zepeda, quien alargó su racha imbatible a 19 triunfos con 17 nocauts.

Este pleito estaba previsto en peso Ligero a ocho asaltos. El réferi fue Manolo Alcocer.

En una pelea de peso Gallo disputada a 8 capítulos, donde ambos guerreros utilizaron todos sus recursos defensivos y ofensivos, al final el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa logró quedarse con la victoria por decisión unánime sobre el mexiqueño Óscar “Fantasma” Saucedo, alargando a 12 su cadena triunfal.

Los aficionados reunidos en el coso taurino reconocieron con aplausos el esfuerzo que ambos derrocharon sobre el enlonado: Gamboa elevó su récord a 19 victorias, un revés y 9 nocauts, Saucedo por su parte quedó con 11 triunfos, cinco fracasos y tres nocauts.

El réferi fue Rafael Mendoza.

En otro pleito,  el cancunense Luis “Coyote” Salamanca se impuso al guatemalteco Geovani “Terremoto” González por decisión mayoritaria, tras seis intensos rounds disputados en peso Superligero, donde ambos ofrecieron emocionantes intercambios de golpes.

Salamanca se puso con 15 victorias, una derrota y dos empates; el “Terremoto González en cambio sufrió su primera derrota, en esta batalla que tuvo a Javier Espinoza como tercer hombre sobre la superficie.

En tanto, el “Vikingo” danés, Simón Madsen alargó su racha imbatible a nueve combates con siete nocauts, luego de poner fuera de combate al primer minuto con 11 segundos del sexto asalto al mexiquense Guillermo “Demoledor” Reyes, quien quedó con registro de cuatro victorias, una derrota y tres nócauts.

El púgil mexicano ofreció gran resistencia hasta que fue derribado con un potente derechazo, y aunque intentó levantarse, ya no estaba en condiciones de continuar por lo que el réferi Lauro Sánchez determinó que había sido todo, en esta pelea de peso medio, programada a seis episodios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here