Cancún.- El invicto Joseph “Diamante” Aguirre, la máxima promesa de Quintana Roo y de esta ciudad tendrá mañana, por fin, su primer estelar ante su público y con transmisión internacional cuando suba al ring de la Arena Oasis en la pelea estrella, a enfrentar al venezolano  Jampier Oses en pleito a 12 rounds, pero con un título internacional de por medio.

Jampier Oses, que ha conseguido 12 de sus 15 triunfos por la vía del nocaut, amenaza con frenar al discípulo de Joel Díaz frente a toda su afición.

Oses ya tuvo la oportunidad de disputar la corona de Venezuela, y es un peleador con amplia experiencia como seleccionado nacional, por lo que pelear en el extranjero no le significa un problema, y reitera que volverá a casa con la victoria y el cetro Internacional de peso ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

En tanto, el “Diamante” volvió a señalar que le dará “una bienvenida muy a la mexicana” a su rival, luego de cumplir en la báscula, donde registró 60.300 kilogramos, misma cantidad que su adversario sudamericano, durante la ceremonia de pesaje que fue supervisada por el comisionado Eliseo González Jr.

LAS DE ABAJO

Mientras que el zurdo mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez (14-1-1, 8 KO’s), tendrá una prueba de fuego frente al temible ponchador venezolano Érik “Masacre” León, quien marcha invicto en el profesionalismo con 12 triunfos y 11 de ellos antes del límite.

León, también cuenta con un largo recorrido en los cuadriláteros de América Latina, con el representativo vinotinto, y asegura que viene a México con la firme intención de dar una muestra del porqué de su apodo.

El “Estruendo” marcó 63.200 kilogramos en la báscula, en tanto que el “Masacre” marcó 62.800 kilos.

Ambos insistieron en afirmar que ofrecerán una gran batalla y que el triunfo les corresponderá por nocaut. Esta contienda de peso Superligero está señalada para disputarse a 8 asaltos.

En batalla de peso súpergallo a ocho capítulos, el gran prospecto tabasqueño, Alexis “Peje” Bastar (14-1-1, 6 KO’s-54.700 kilogramos) enfrentará al hidalguense Rodrigo “Rosa” Hernández (7-6-0, 4 KO’s- 54.700 Kg.).

En pelea de peso pluma, a seis episodios, el cancunense Alvino “Cobra” Herrera (4-0-2, 2 KO’s-56.600 Kg.) tratará de apuntarse el triunfo cuando haga frente al mexiquense Rigoberto “Mowgli” Nava (3-3-4, 4 KO’s-57.200 kilos).

En una de las peleas más esperadas de la cartelera, el invicto danés Simón “Vikingo” Madsen 7-0-0, 5 KO’s-72 kilogramos) arriesgará su paso perfecto ante el tlalnepantlense Plácido Pérez (3-4-0, 1 KO- 72.800 kilos), en batalla de peso medio, a seis asaltos.

En reyerta de peso pluma marcada a seis giros, el cancunense Celex “CC” Castro (6-0-0, 3 KO’s-56.500 kilogramos) intentará continuar en la senda imbatible al enfrentar al playense Ricardo “Feroz” Landero (2-1-1, 1 KO-55.500 Kg.).

Asimismo, el cancunense Daniel “Escorpión” Tut (1-0-0, 1 KO-50.800 kilos) será “padrino” de presentación del debutante de Playa del Carmen, Pedro “Pillo” Marino, quien marcó 50.800 kilogramos.

Por su lado, el cancunense Antonio “Diablo” López (2-0-0, 1 KO-54.700 kilogramos) tendrá enfrente al púgil de Champotón, Campeche, Faustino “Dinamita Jr.” Delgado (1-7-0, 0 KO-57.200 kilos). La comisión aprobó el pleito pese a la disparidad de tonelaje.

Y en pelea de debutantes de peso pluma, a cuatro capítulos, el cancunense Omar Palacios, quien registró 56 kilos exactos en la báscula, sostendrá su pleito de “bautismo” ante el cozumeleño Sebastián “Lacandón” Aguilar, que marcó el mismo peso.

El evento, que es presentado por “Cancun Boxing”, será transmitido a todo el país por televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here