Cancún.- El nuevo refuerzo del Atlante, el goleador uruguayo, Sebastián Sosa Sánchez, llegó este día a Cancún, luego de que en el reciente torneo del futbol charrúa, que concluyó la semana pasada, anotó 10 goles en 17 juegos en el equipo Cerro Largo.


Al delantero, de 25 años, nacido en Melo, Uruguay el 13 de marzo de 1994, a su llegada a Cancún, le fueron practicados los exámenes médicos y mañana jueves será presentado al cuerpo técnico que encabeza Alex Diego y a sus compañeros que arrancaron la pretemporada hace una semana.

En entrevista, Sebastián Sosa a quien apodan en su natal Uruguay “Bambino”, afirmó estar muy contento de llegar a un equipo de la magnitud del Atlante: “Tras estar 6 meses en el equipo de mi ciudad natal, llega la oportunidad de jugar en el futbol mexicano, un lugar al que siempre tuve la ilusión de venir y firmar con Atlante, un club de los de mayor tradición en el balompié mexicano, es una gran alegría para mí”, apuntó el artillero.

Sosa apuntó que recibió buenas referencias del equipo atlantista a través de su amigo Mathías Cardacio, quien formó parte de la escuadra azulgrana en 2010, así como noticias y partidos a través de los medios de información:

“También recibí mucha información de Cancún y del Atlante a través de un tío que vivió seis años en esta bella ciudad y siempre me transmitieron ese interés por llegar aquí”.

El centro delantero señaló que su primer objetivo es lograr integrarse al equipo, luchar por un lugar en la alineación y contribuir a que Atlante logré la máxima aspiración que es de regresar a la máxima división del futbol mexicano:

“Me enteré que recién hace unos días les dieron la certificación que les da el derecho a poder pelear para regresar a la primera División y eso para mí significa una motivación extra para este semestre”, destacó el jugador uruguayo.

Explicó que también se enteró que en las recientes temporadas el Atlante fue el equipo que más goles convirtió en la Liga de Ascenso y aunque ahora vive otra etapa con la llegada a la dirección técnica de Alex Diego, tiene la firme convicción de que harán el mayor esfuerzo para seguir siendo un equipo protagonista. Aunque ira paso a paso, partido a partido y una de sus metas es lograr calificar a la liguilla y pelear por el título de la división: “Es importante llegar a un equipo goleador, pues en su posición de delantero le da la posibilidad de contribuir a que el equipo anote, gane juegos y sume puntos”.

A pregunta expresa sobre su opinión acerca de Alex Diego, el nuevo timonel azulgrana, externó que sabe que fue jugador del Atlante y que el semestre pasado inició su carrera como director técnico en Alebrijes: “Sé que también le gusta el futbol ofensivo, y eso nos va a identificar de inmediato, de eso estoy seguro”, comentó.

Otro punto que destacó la reciente contratación atlantista es que llega con suficiente tiempo a la ciudad para hacer la pretemporada e integrarse de mejor manera al equipo: “Vengó a poner su mayor y mejor esfuerzo, a sacar la garra charrúa que nos caracteriza a los jugadores de mi país”.

Sebastián Sosa se formó en Melo Wanderers, de su natal Cerro Largo, donde fue goleador de la tercera división. También ha militado en equipos de Argentina, Italia, Eslovaquia y Albania. En 2011 debutó en primera división de Uruguay con Cerro Largo ante Fénix y al terminar esa temporada fue contratado por el Napoli italiano , quien lo cedió a Palermo. El delantero también jugó en Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes del futbol argentino, en Boston River, en la Primera División del fútbol uruguayo.

Sosa, uno de los máximos artilleros del Torneo Apertura 2019 del futbol charrúa con 10 goles, ahora llega a préstamo por una temporada al Atlante y promete dejarlo todo en la cancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here