Zürich.-  El logotipo de la icónica Copa del Mundo México 1986 ha sido electo como el mejor de la historia de los Mundiales de Fútbol, luego de un sondeo realizado por las cuentas oficiales de la FIFA en sus redes sociales.

​La FIFA dio a conocer que más de 340 mil personas participaron para escoger el mejor logo, donde el de México 86 competía contra el logo de Sudáfrica 2010; sin embargo, el resultado fue favorable para el emblema americano que tuvo el 53 por ciento de los votos.

La dinámica fue creada para promover la presentación de logo de Qatar 2022, el cual será revelado este 3 de septiembre.

GRANDES RECUERDOS

En México 1986, la selección de Argentina, que contaba con figuras como Diego Maradona y Jorge Valdano, se impuso en la final 3-2 a la de Alemania en el estadio Azteca.

Puede interesarte:

Manuel Negrete habla en Mérida de su inolvidable gol en México 1986

En ese juego, el nazareno colombiano, Jesús Díaz Palacios nuló un gol legítimo al delantero mexicano Francisco Javier “Abuelo” Cruz, que dio paso a tiempos extra y a los penales en los que Alemania superóal once anfitrión.
Hace unos meses, la FIFA también reconoció el gol de Manuel Negrete como el más bonito en la historia de las Copas del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here