El cubano Hassan Pena será cerrador de los Piratas de Campeche en 2018

Hará pareja con Pedro Rodríguez en “el carro de bomberos” de los bucaneros en 2018

Campeche.- La directiva de los Piratas de Campeche anunció al relevista cubano Hassan Pena como nuevo refuerzo suyo para unirse a su bullpen, con miras a las dos campañas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2018.

Luego de recordar que Daniel Fernández será su manejador y que el también taponero venezolano Pedro Rodríguez fue el primer “bombero” anunciado pra 2018, la directiva de los filibusteros señaló que ambos “apagafuegos” marcarán la pauta para el staff técnico de los Piratas de Campeche que decidirá quién será el preparador y quién el cerrador.

Hassan Pena, es originario de la Habana, Cuba; el 25 de marzo cumplirá 33 años de edad y viene de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol, donde militó con los Navegantes de Magallanes, con quienes llegó a cinco temporadas consecutivas siendo el mejor cerrador en dicho circuito.

Impuso un nuevo récord en el béisbol venezolano en la campaña 2015-2016 al salvar 23 encuentros para los Navegantes.

Juega en el béisbol profesional desde 2007, cuando firmó para los Nacionales de Washington, que lo obtuvieron en el draft. Ese año jugó para los Lake Monsters en Clase A baja en la Liga de Nueva York-Penn.

Jugó en Ligas Menores de los Estados Unidos hasta 2012.

En la Liga Mexicana, ha jugado desde 2013 debutando con los Tigres de Quintana Roo hasta 2016 que terminó con los Sultanes de Monterrey.

En 2013 logró 24 rescates para la novena felina y con los regios, en 2015, fueron 20 salvamentos.

En su país natal jugó para los Metropolitanos en 2003 y los Industriales de la capital cubana en 2004.

Notas relacionadas

Escribe un comentario