Osaka.- El sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz afirmó estar convencido que si algo puede marcar la diferencia sobre el ring en su primera defensa del título que hará este viernes en Osaka, Japón, frente al retador local, Hozumi Hasegawa, es su sólida pegada, pues de sus 36 victorias, 32 han sido por la vía del cloroformo.

Tras cumplir con el peso junto a su rival –ambos marcaron 53.330 Kgs.–, el campeón mundial sinaloense, quien arriesgará por primera ocasión su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que junto a su pegada, completó una excelente preparación en el campamento que realizó en Guadalajara con su entrenador Rafael Guzmán.

“Se habla mucho de mi pegada y la tendremos a nuestro favor este viernes ante Hasegawa. Si tenemos la posibilidad de noquear lo haremos, pero con inteligencia, porque vamos contra un rival de mucha experiencia que será peligroso estando en casa”, expresó el nacido en Los Mochis.

El “Cuatito” recordó que así fue como noqueó a Julio “Pollito” Ceja, a quien le arrebató el título en febrero pasado en Anaheim, California.

“Venimos de una gran victoria por nocaut que nos valió el título del mundo que tanto ansiábamos. Vamos por otra victoria similar, contundente, si lastimamos a Hasegawa, iremos tras él hasta noquearlo”, recalcó.

Respecto al rival de prestigio que tendrá enfrente, apuntó que analizaron su boxeo en los diferentes videos que vieron de él, esperando una pelea difícil por la guardia zurda del japonés y su gran lona recorrida.

“Todo japonés es difícil estando en casa. Ya tengo la experiencia de enfrentarlos aquí (en Japón); Hasegawa boxea en la distancia, es un rival muy hábil, pero confiamos en nuestra preparación y estrategia para vencerlo”, concluyó.

El ‘Cuatito’ Ruiz es representado en exclusiva por Promociones del Pueblo y el agente internacional, Sampson Lewkowicz.

El combate entre Ruiz y Hasegawa será transmitido a todo México, en vivo, por la señal de TDN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here