Cancún.- El púgil cozumeleño, Ricardo “Pichi” Salgado (2-0-0, 1 KO’s) se dijo prácticamente listo para disputar su tercer compromiso en el boxeo de paga, cuando haga frente al tulumense Ricardo “Feroz” Colorado (0-1-0, 0 KO), en un pleito que forma parte de la velada “Campeones Libra X Libra”, a disputarse el próximo sábado 16 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El joven peleador, de quien hay que destacar que forma parte de la Dinastía López-Salgado (familia boxística de Cozumel), no baja el ritmo y redobla esfuerzos en la recta final de su preparación, bajo las indicaciones de su padre y entrenador Ricardo “Pichón” López, teniendo como campamento de entrenamiento la “Isla de las Golondrinas”.

“Me siento muy bien y muy tranquilo, no he parado de entrenar, de hecho desde mi más reciente pelea sólo tomé un descanso por las festividades navideñas, pero en realidad me he mantenido entrenando arduamente; sé que viene un importante compromiso y eso me ayudará a seguir haciendo de un nombre en el boxeo”, indicó el joven peleador.

Salgado hará frente a Colorado en una batalla de peso súpermosca, señalada a cuatro asaltos.

“El trabajo ha sido el mismo, no hemos cambiado nada de la preparación, obviamente sólo se trabajó en la intensidad de la preparación; no conozco a mi rival, la verdad, pero cuando estaba en el sector amateur no sabía contra quién me iba a enfrentar y eso me ayuda a mantener la calma, es por eso que me siento relajado y entrenando para cualquier exigencia que se me presente”, comentó el cozumeleño.

Añadió: “Quiero más peleas para este año, quiero seguir dando de qué hablar, que la gente me conozca y con eso voy a crecer poco a poco en el boxeo; agradezco a la gente que siempre me apoya y está conmigo; les invito a que no decaigan y me sigan apoyando, porque me siento muy motivado, van a escuchar mucho del “Pichi” en este 2019”.

Salgado, quien también es una de las cartas de la baraja de las promotoras “Cancun Boxing”, permanece entrenando con la mente puesta en conseguir su tercera victoria en su incipiente carrera.

Por cierto, el sábado 20 de octubre de 2018, el “Pichi” ofreció una gran exhibición de habilidad para imponerse por decisión unánime a Moisés “Puchuli” Rufiño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here