Mérida.- Famliares y amigos velan este tarde el cuerpo de Don Leonel “Coronel” Aldama Rossel, fallecido hoy mientras dormía, según nos informó su hijo Leonel Aldama Manzanilla.

murió Leonel "Coronel" Aldama

“El Coronel”, icónico personaje del béisbol yucateco es velado en una de las capillas (la número 1) de la funeraria Quevedo de la calle 66×65 y 67 (centro), por sus familiares, entre ellos su ahora viuda, señor Alba Manzanilla Villanueva y sus hijos Leonor y Leonel, quienes reciben el pésame de muchas personas que asistieron el recinto funerario.

Puede interesarte:

Javier “Escopeta” Martínez es despedido por la familia peloteril

“Murió mientras dormía, le dio un infarto y eso fue todo” comentó el ex funcionario del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) bastante sereno aunque evidentemente triste.

De acuerdo con Aldama Manzanilla, su padre comenzó a sentirse mal hace alrededor de un mes y en días recentes lo internaron al Centro Médico de las Americas (CMA), donde esta mañana falleció, estando dormido, sin ser consciente de su último momento.

El cuerpo del estimado ex pelotero yacía en la misma capilla en la que fue velado el de nuestro también inolvidable colega, Russell Augusto Gutiérrez Canto hace ya cerca de do años.

Fue puesto dentro de un ataúd de madera y estaba ataviado con el uniforme blanco y con rayas delgadas de los Leones. Portaba la gorra verde olivo con la clásica YL naranja.

Encima, tenia las banderas de sus dos países: el adoptivo, México y el natal, Cuba.

Hubo algunas coronas, entre ellas la del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, firmada por su presidente, Rafael Ramos Vázquez y otra de una agrupación de residentes cubanos en Yucatán.

HASTA ROLANDO ZAPATA ASISTIÓ

En la sala de velaciones estuvieron entre otros, el ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el ex director del IDEY, Juan Sosa Puerto y el ex mánager melenudo y del “Coronel”, Carlos Paz González, así como el ex anunciador de los parques Carta Clara y Kukulcán, así como cronista televisivo peloteril, Carlos Castillo.

Asimismo, el ex presidente melenudo y acctual gerente comercial, Mario Ceballos Bojórquez su hermano David y otros funionarios de la organización de los Leones de Yucatán.

Para este día estaban programadas dos misas; una a las 16:00 horas y otra a las 22:00 horas, para posteriormente, durante la madrugada, llevar su cuerpo a un crematorio.

La familia tiene programada una misa en una iglesia de la colonia Jesús Carranza y, posibleente, la organización de los Leones de Yucatán realice otra.

Que en Pa descanse nuestro estimado Don Leonel Aldama Rossel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here