Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer esta tarde la llegada del jardinero estadounidense e infielder derecho, David Harris y del cubano, naturalizado mexicano, Yosmany Guerra, quienes arriban a la madriguera caribeña como agente libre y en cambio procedente de los Piratas de Campeche que recuperan al siempre valioso refuerzo estadounidense C.J. Retherford.

Yosmany Guerra en su época con los Piratas de Campeche.

En un comunicado, la directiva felina señaló que Harris perteneció a los Azulejos de Toronto, aunque no llegó a Grandes Ligas, siendo esta su temporada de debut en la LMB, aunque no desconoce el beisbol nacional, pues ha jugado y lo hace actualmente con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Esta temporada en Mexicali ha jugado 54 partidos, con 61 imparables, 14 dobles, un triple, seis jonrones, 28 carreras producidas y .311 de porcentaje.

También en este 2018 en la Liga Independiente, con New Jersey, dio 114 hits en 98 juegos, 16 dobles, par de triples, 23 jonrones, 68 remolcadas, 15 robos y un promedio de .331.

Según el texto, el presidente de los felinos, Fernando Valenzuela Burgos, dio a conocer este mismo día un cambio realizado con los Piratas de Campeche, en donde el estadounidense C. J. “Conejo” Retherford vuelve con los filibusteros, llegando a los Tigres Yosmany Guerra quien ya no ocupa plaza de extranjero.

Yosmany Guerra, nació el 27 de abril de 1983 en San Cristóbal, Cuba; pero quien ya juega como mexicano en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al haber obtenido su naturalización.

Este elemento, que en su país natal jugó para Metropolitanos e Industriales, batea por el lado de los zurdos, mientras que tira a la derecha y puede desempeñarse como tercera base, parador en corto, así como en la segunda base.

A la LMB llegó en el 2016 con los Olmecas de Tabasco, mientras que en los últimos dos años vistió la franela de los bucaneros campechanos.

Luego de cuatro temporadas en el circuito de verano, ha jugado 282 partidos, con 308 hits, ocho cuadrangulares y 129 carreras producidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here