“El Condorito”, el “Agresivo” y el “Romano” triunfan en Hopelchén

“El Platanito” protesta nócaut del “Rapidito”

Hopelchén.- Ulises “Condorito” Martín hizo buenos los pronósticos que lo señalaban favorito y con su boxeo agresivo e inteligente, aunque carente de dinamita, hizo lo suficiente para acumular los puntos que le dieron una victoria por decisión unánime sobre el siempre batallador chiapaneco Juan “Juanito” Aguilar al que derrotó por decisión unánime en la pele estrella de la función promovida por Max Boxing en esta  localidad campechana.

El “Condorito” abrió camino a su victoria con uppers, jabs y volados de derecha que sacudieron la humanidad del originario de Villaflores, Chiapas, un tozudo rival que sucumbió ante los ganchos del yucateco que lucieron potentes, pero que en los hechos fueron faltos de poder, handicap que ha sido perjudicial en su ya cada vez más dilatada carrera.

El yucateco, por cierto, se fue varias veces a la lona, pero por lo resbaloso del cuadrilátero, sin embargo, hizo gala de la constancia de su golpeo y aguante, ante las embestidas del chiapaneco.

Ulises se llevó más de la mitad de los asaltos en los que conectó sus mejores golpes, aunque el mejor fue el sexto en el que sacó su repertorio de gachos y rector de derecha que hicieron retroceder al “lacandón”, buscando refugio en las cuerdas.

El séptimo y octavo asaltos fueron una copia del sexto con Ulises atacando y el “Tornado”, retrocediendo ante los volados que en varias ocasiones le sacudieron la cara.

Buena condición física del yucateco y mucho también tuvo que ver su esquina en detenerle un sangrado en la nariz desde el cuarto rollo.
Los jueces “A”, B” y “C” (inexplicablemente no fueron dados a conocer los nombres y tampoco se supo que Comisión la rigió) vieron ganar a Ulises 100-90, 98-92 y 100-90, de manera respectiva.

Presente en el evento, el presidente de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC), Eliseo González, entregó un cinturón de una agrupación de cuestionable reconocimiento, al vencedor del pleito, quien no lo habría necesitado para brillar en una noche en la que de nuevo lució por su buen boxeo y su valor denodado sobre la tarima.

“El AGRESIVO” PUCH SIGUE INVICTO Y APLICA PROTESTADO NÓCAUT AL “RAPIDITO”

En la semifinal, Wílliam “Agresivo” Puch mantuvo su aureola de invicto al imponerse por nocaut efectivo a los 2 minutos y 36 segundos del primer asalto al alguna vez prospecto Javier “Rapidito” Vera, en un combate de alarido, pese a que duró muy poco.

Desde los primeros segundos Vera hizo ver mal al “Agresivo”, quien aún no se acomodaba sobre el cuadrilátero y ya estaba siendo sacudido por los bombazos del “Rapidito”, quien hizo honor a su apodo.

La estrategia de inicio fue buena, nunca intercambiar golpes y todo le estaba saliendo bien hasta que Puch metió un salvaje gancho al hígado para dejar sin aire a Vera y caer al piso “revolcándose” de dolor.

El réferi Mario Mena, le aplicó la cuenta de protección y aunque intentó reincorporarse, al “Rapidito” no le alcanzó. Su mánager, César “Platanito” Arjona reprochó al réferi y a los jueces que su pupilo se levantó antes de la cuenta de 10.

OTRA VEZ PIERDE “LA CRISTALITA”

En “combate” de “equidad de género” o “guantes rosas”, la local Cinthia “Sicaria” Pérez venció por decisión unánime a la yucateca Cristal Solís a la que aplicó su segundo revés.

La originaria de Hopelchén se mostró mejor que Cristal, quien sólo en el último asalto recordó que estaba sobre el ring y metió sus mejores golpes, en los tres anteriores fueron de la local Pérez.

Los jueces la vieron ganar, 39-37, 40-30 y 39-37 para conseguir su tercera victoria sin descalabro.

EL “DIAMANTE” Y EL “EXPLOSIVO” EMPATAN EN DUELO DE “ESTRELLADOS”

A su vez, Leonardo “Diamante” Estrella y Rubén “Explosivo” Estrella empataron en una muy buena pelea, donde ambos contendientes no se guardaron nada y salieron dispuestos a darlo todo desde los primeros minutos.

La pelea a cuatro asaltos en peso ligero fue emotiva desde el primer campanazo en el que el “Diamante” intentó irse arriba, sin embargo, el “Explosivo”  vino de atrás para tomar por momentos la batuta del encuentro.

El juez “A”, dio la siguiente puntuación 38-36, el juez “B” 40-36 y el juez “C” -38-38 para decretarse el empate.

EL “CHINO” LÓPEZ JR. LOGRA SU PRIMER NÓCAUT

Nestor “Chinito” López Jr. no tuvo muchos problemas para ganar su segundo combate profesional al imponerse por nocaut efectivo a los 10 segundos del tercer asalto a Ezequiel “Zurdo” Betancourt.

Un tremendo derechazo en el segundo asalto, le abrió la ceja izquierda al “Zurdo” Betancourt, quien tuvo que visitar al médico y aunque en el siguiente episodio salió dispuesto a ganar la batalla, no pudo ante el golpeo constante del yucateco.

Finalmente, Betancourt decidió no salir al tercer episodio y escuchó la cuenta de protección desde el banquillo.

GANA “EL ROMANO”

Rubén “Romano” Orozco se impuso por nócaut técnico en el sexto asalto a Richard “Pargo” Pérez de Champotón en pelea pactada en peso medio.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario