(La imagen es de Archivo)

Hopelchén.- El guerrerito yucateco Ulises “Condorito” Martín y su rival chiapaneco, Otoñel “Principito” Ortiz se brindaron en una muy buena, movida y por momentos emotiva pelea que le redituó al “emplumado” una merecida victoria por decisión en 10 rounds, en el pleito estelar de la velada presentada aquí anoche.

Martín, con su boxeo aguerrido, pero con técnica y veloz de manos y pies, sumó los puntos necesarios a lo largo de los 10 episodios de acción, para imponerse a un rival que dio buena réplica y que también le metió las manos, pero sin jamás ponerlo en serio peligro.

Eo chiapaneco Ortiz no fue el clásico boxeador chiapaneco que llega a la Península a caerse a las primeras de cambio fue no sólo un digno rival, sino uno que quiso , en verdad llevarse la pelea, pero se quedó con sólo eso, con la intención de hacerlo.

Al final de los 10 episodios, los jueces de manera correcta dieron el triunfo al “emplumado”, quien una vez no demostró, sino que confirmó que el sureste le queda pequeño desde hace tiempo y que si no se apura a buscar nuevos horizontes, sus plumas se le van a ir cayendo en pleitos de pueblo y no en grandes arenas.

“EL AGRESIVO” PUCH, PODEROSO Y NOQUEADOR.

El jabato yucateco de Cacalchén, William “Agresivo” Puch, siguió adelante con su marcha triunfal y con su acostumbrado trabajo ofensivo, sometió al tabién chiapaneco Jesús de los Santos, quien tras “comer lona” en el primero y quinto actos, se rindió y anunció que ya no saldría para el secto de ocho episodios en pleito en peso mosca.

El rival, claro, no fue la gran cosa, pero el “Agresivo” hizo lo que le correspondió y lo hizo bien.

Dio la impresión de que hasta con un enemigo de mayor nivel podría haber conseguido los mismos resultados logrados ante el “chamula”.

BALAS DE PLATA PARA EL “VAMPIRO”

El yucateco Silvestre “Vampiro” Cámara, boxeadorcito de buenas hechuras, probó, por vez primera, el amargo sabor de la derrota al caer vencido por decisión en cuatro giros por Leonardo “Diamante” Mosqueda, que lo sorprendió y anuló su acostmbrado buen boxeo de distancia con una desbocada, desordenada ofensiva que lo sacó de balance y le hizo recibir golpes que comúnmente no aceptaría.

Al final de los 12 minutos de combate, Mosqueda fue declarado vencedor por decisión unánime.

LAS DEMÁS

Rubén “Explosivo” Estrella de nuevo no pudo con Alex “Yeyo” Delgado, quien lo derrotó de nuevo, por decisión en cuatro giros.

A su vez, Néstor “Chinito” López siguió avante en el profesionalismo al vencer por clara decisión a Agustín “Zorro” Reyes, al que por momentos llevó a la escuela.

En tanto, Armando Merchand, de Campeche, superó por la vía de los puntos en cuatro vueltas a Javier Candelario, de Champotón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here