Buenos Aires.- El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó al gran clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo entre los 42 competidores modelos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán por sede esta capital de Argentina.

El COI informó en un comunicado que Pacheco Marrufo, vendrá a esta nación acompañado de su conacional Aída Román (arquera) fue seleccionado por el máximo organismo olímpico deportivo para contar sus experiencias con los atletas juveniles que aspiran a seguir los pasos de ejemplos como él.

Pacheco Marrufo, quien asumirá  por sus sobrados méritos el rol de atleta modelo (ARM) asesorará, apoyará e inspirar a los jóvenes en Buenos Aires, para llegar a destacar tanto en el ámbito deportivo como en lo personal.

El COI agregó que los seleccionados deberán apoyar a los atletas jóvenes durante el entrenamiento y en las competiciones, así como en la Villa Olímpica Juvenil, durante una serie de actividades educativas y talleres.

El yucateco ha participado en tres juegos Olímpicos a partir de 2004, siendo finalista en todos ellos. La única competencia de este nivel a la que no calificó fue la de Londres 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here