El CMB recuerda el XLIII aniversario de la coronación de Miguel Canto

El organismo más influyente del boxeo lo incluye en su memorabilia diaria

Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordó este día el XLIII aniversario de la coronación, en un día como hoy, pero de 1975, del más grande deportista yucateco y peninsular de la historia, Miguel Ángel Canto Solís, a costillas del japonés Shoji Oguma, al que destronó por la vía de los puntos en la ciudad japonesa de Sendai, prefectura de Miyagi.

En su memorabilia diaria, hecha por su titular de historia y comunicación, el periodista Lic. Víctor Cota León, el CMB destacó el suceso, ocurrido en el Miyagi Sports Center, donde, por cierto, pocos años antes había hecho lo propio el michoacano Ricardo Arredondo (quepd).

A continuación, lo publicado este día por el CMB en su servicio informativo diario:

1975.- Miguel Canto, apodado el “Maestro”, se convirtió en campeón mundial WBC de la división mosca, al derrotar mediante una decisión mayoritaria en 15 asaltos al japonés Shoji Oguma. Ellos se enfrentaron en el Miyaqi Sports Center de Sendai, Japón. Actuó como réferi el estadounidense Jay Edson, y los jueces fueron José María Escalante y Hiroyuki Tezaki. Canto tuvo una larga carrera sobre el trono, el que defendió en 15 ocasiones.

Vaya pues un nuevo homenaje en un aniversario más del día en el que el deporte yucateco dio el salto más elevado, a través, paradójicamente, de un hombre de 1.54 m. y que Dios siga bendiciéndolo con vida y salud.

Notas relacionadas

Escribe un comentario