El “Chelís”, de Mérida, a Las Vegas

Dirigirá a un equipo de la Segunda Diisión estadounidense en la “Ciudad del Pecado”

Mérida.- El ex entrenador de los Venados de Yucatán, José Luis Sánchez Solá, está de vuelta.

El “Chelís”  será el primer entrenador mexicano que dirija en la United Soccer League (USL) tras ser anunciado como estratega de la nueva franquicia de Las Vegas Lights, donde dará la oportunidad a ocho futbolistas mexicanos.

“En primer lugar hay un presupuesto, pueden jugar ocho extranjeros que de hecho serán todos mexicanos. Nadie me mete mano en la conformación del equipo. Que cumplan este criterio de jugar y que tengan el hambre de sobresalir en esta liga”, indicó el entrenador en charla telefónica con el diario Récord.

SIN INVENTARIO

En la misma plática, el conflictivo DT comentó que la organización carece aún de jugador alguno en la organización que solamente tiene a su propietario y, ahora, a él.

“Muy contento, es un proyecto nuevo, una franquicia nueva. Por el momento no hay jugadores, solamente estamos el dueño y yo.”, afirmó el timonel.

El “Chelís” reveló que su prioridad será conformar la base de la escuadra del equipo de “la Ciudad del Pecado”, ya que el primer jugador que se contrate deberá cumplir con el requisito de ser oriundo de aquella ciudad de Nevada, posteriormente en los jugadores estadounidenses y al final los elementos mexicanos. 

“Lo importante es conformar el equipo de los estadounidenses, tendrán que ser 16 o 17. Luego después vendrán los mexicanos y más con la famosa regla que hay de extranjeros en la Liga MX muchos se quedan sin chamba. El primer jugador debe ser de Las Vegas, aquí solo hay una universidad y tiene que ser de aquí”, finalizó Sánchez Solá

Notas relacionadas

Escribe un comentario