Mérida.- El Director Deportivo de los Leones de Yucatan, David Cárdenas Cortés confirmó, como la lógica hace suponer, que Roberto “Chapo” Vizcarra se mantiene al frente del equipo al que este año llevó en dos ocasiones al liderato del sur, así como al play off y en una ocasión a ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En una conferencia de prensa, este día, en la sala de prensa Russel Gutiérrez Canto en el parque Kukulcán, el directivo dijo que al día de hoy, Vizcarra permanece en el timón del equipo, pero rehusó hablar de esta permanencia en términos de una ratificación.

Por ello, su llegada a 2019 al mando de los Leones permanece en el aire.

Empero, señaló que ello sería dado a conocer por los dueños del equipo, Juan José y Erick Arellano Hernández después de los “Winter Meetings” (Encuentros Invernales)  del Béisbol Organizado en Estados Unidos, en diciembre.

En un balance, Cárdenas Cortés explicó que si bien no alcanzaron los dos campeonatos, el balance es destacado por el título, por haber alcanzado por quinta campaña al hilo el liderato del sur, por ser súperlíder en la primera y por los dos play offs.

Al reconocer fallas en temas como la mexicanización de Jesús “Cacao” Valdez en la que “él y nosotros nos confiamos de lo que nos fue dicho”, así como en la fallida contratación e Mat Clark de quien dijo reunía todos los parámetros  para venir a Yucatán, el directivo señaló que carece de una varita mágica que garantice la efectividad de todos los movimientos que realice.

Asimismo, ponderó que Yucatán haya sido el club con los movimientos más importantes y que ahora posee la mejor base nacional, gracias a la llegadas de jugadores como Luis Felipe “Pepón” Juárez, Wálter Ibarra, Sebastián Valle y Jorge Reyes, junto con los extranjeros Everth Cabrera (líder de carreras anotadas) y César Valdez quienes aportaron su habilidades y experiencia.

“Gracias a Dios obtuvimos el cuarto campeonato que toda la afición merecía, siempre jugamos al máximo nivel la temporada y eso provocó que muchos tuvieran que salir al campo lesionados o fatigados, sin embargo, su amor por la camiseta hizo que jueguen siempre con el corazón”, comentó Cortés.

sobre el tema, abundó que la directiva buscará conservar esta base para la Temporada 2019, porque es un equipo que puede dar grandes satisfacciones por muchos años más.

Fue, dijo, una campaña llena de beisbol para los fanáticos yucatecos que también disfrutaron el Juego de Estrellas 2018 LMB en el Parque Kukulcán, donde ganó el equipo de la Zona Sur conformado por las figuras melenudas; además, recordó, Everth Cabrera y Diego Madero se combinaron para llevarse la primera edición del Doble Play Derby.

Por si fuera poco, Luis Felipe “Pepón” Juárez se quedó con el campeonato del Home Run Derby, por lo que fue una auténtica fiesta beisbolera protagonizada por los selváticos y donde se realizó el lanzamiento de la modalidad denominada “Baseball 5”, que el próximo año llegará a todos los rincones de México.

Asimismo, “El Chile”, como el directivo es conocido, señaló que los hermanos Arellano se encuentran contentos, sí, por el campeonato y por los demás logros, pero no satisfechos, pues querían redondear el año con el bicampeonato.

Agregó que se mantiene en la misma frecuencia de gestión peloteril con Erick Arellano (presidente ejecutivo) y que ello ha redundado en una buena comunicación que ha permitido al club mantener y hasta superar en 2018 los logros de años previos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here