El “Chaneke” Chan, el “Marro” Nieto y el “Sinvergüenza” Chacón, listos

Combaten mañana en Campeche en función del Indecam y promociones “Baby” Cob

Campeche.- Todo quedó listo para la velada boxística que promociones “Baby Cob”, con respaldo del Gobierno de Campeche, presentará presentará mañana sábado a partir de las 20:00 horas en la cancha cinco de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, luego de que el prospecto local, Ángel “Chaneke” Chan aventajó por más de un kilo de peso al chiapaneco Julio César Ruiz, su rival de mañana.

Al momento de subir a la báscula, el ahijado de Melchor Cob pesó 58.600 kilos, mientras que su rival totalizó sólo 57.400 kilos, situación algo desventajosa, pero que no va contra el reglamento al caer ambos en el rango de tonelaje de la división señalada.

La pelea tendrá en juego un cinturón de la emergente agrupación denominada Federación de Comisiones de Boxeo (no se sabe cuántas y qué clase de comisiones la integran) (Fecombox). 

 En la sala de juntas de la Unidad Deportiva mencionada se llevó a cabo

La ceremonia de pesaje fue celebrada en la sala de juntas de esa unidad donde estuvieron el promotor Melchor Cob Castro y otras personalidades.

quienes dieron fe de los pesos de cada elemento que subirá mañana al cuadrilátero;

Dio fe del evento el presidente de la Comisión de Boxeo de Campeche, Samuel Kantún y del peso de la pelea principal, el representante de la Fecombox, y titular de la Comisión de Boxeo de Cancún (CBC) y comisionado más experimentado en el sureste, Eliseo González.

En tanto,  en la pelea a cuatro rounds, en la división de los súperligeros con tolerancia de 500 gramos (64 kilogramos), pasaron la báscula el carmelita Ricardo “Titán” Soto junto con su rival, el yucateco Gaspar “Sinvergüenza” Chacón; en peso gallo, el carmelita Valentín “Zorro” Vázquez también venció a la romana con 52 kilos 900 gramos, mientras que su rival, el tabasqueño, Juan “Marro” Nieto Martín, lo hizo con 52.700 kilogramos.

También pasaron por la báscula, Johny Izquierdo de Campeche, que se medirá en los 64 kilogramos ante el champotonero Juan “Lobo” Gallegos, además de otras peleas pactadas.

Asimismo, fueron anunciados cuatro combates de corte amateur, donde intervendrán elementos de Ciudad del Carmen, Yucatán, Champotón y de la capital del estado.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario