Mérida.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) confirmó la suspensión de 10 juegos para el pítcher de los Leones de Yucatán, Jonathan Castellanos, luego de que uno de sus umpires lo sorprendió haciendo trampa con una sustancia (brea y resina de pino) en su guante de lanzar.

En declaraciones en esta ciudad, al referirse al capítulo del viernes pasado en Monclova, el vocero de la LMB, Gabriel Medina indicó que el asunto de Castellanos es caso cerrado al no prever la procedencia de una apelación.

El funcionario explicó que pese a que la LMB carece del guante en el que la sustancia fue encontrada, pues el umpire no se quedó con él, su testimonio basta ante el circuito y por ello el castigo es definitivo.

Agregó que no han recibido apelación alguna de la directiva melenuda y en el caso remoto de que surgiera, no procederá porque el reporte del umpire es incontrovertible y el caso está ya cerrado.

Medina, quien participó en una rueda de prensa en la que la presidencia de la LMB presentó a su próximo titular, añadió, posterior a esa conferencia, que el castigo consiste en 10 juegos, es decir, los 10 próximos partidos que los Leones sostendrán en el actual calendario y de los que este martes sumaron ya tres.

No son 10 días naturales o, mucho menos, las 10 próximas salidas de Castellanos (lo que lo dejaría ya fuera de la campaña regular), sino los próximos 10 partidos de los Leones, por lo que el pítcher perderá, si acaso, solo dos salidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here