“El Canelo” si merece más que Golovkin y tiene el apoyo mexicano: De La Hoya

El cariño que los mexicanos le tienen al “Canelo”, lo llevará a una victoria clara, afirma

Los Ángeles.-El apoderado de Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2 34 kos) y titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, sostuvo que su boxeador mereció todo lo que obtuvo en las tensas negociaciones que mantuvieron con su contraparte de Gennady Golovkin (38-0-1 34 kos), con quien finalmente sí se encerrará por segunda ocasión en un cuadrilátero en septiembre próximo.

Ambos boxeadores estuvieron involucrados en un ríspido período de discusiones que de hecho tuvo a la pelea en carácter de ya no realizable, al menos en tres ocasiones. 

Inicialmente, Álvarez ofreció a Golvkin una división de 75-35 para hacer esa segunda pelea y mientras el tiempo fue pasando, la división fue cambiando en favor del kazajo hasta que quedó 55-45 en favor del americano.

Golovkin y sus llagados afirmaron que el “Canelo” y su ego fueron un obstáculo en alcanzar un acuerdo para la segunda pelea que tendrá lugar el 15 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“Negociaciones son negociaciones. El punto es que tenemos una pelea obviamente sabemos quien está en el lado A y ese, indudablemente, es el “Canelo” Álvarez, dijo De la Hoya.

Sabemos obviamente que todo México está detrás del “Canelo”, a donde vaya, donde camine los mexicanos están detrás del “Canelo” Álvarez y yo verdaderamente creo eso, que lo apoyan; miren, el “Canelo” va a subir al ring deseando ganar esas fajas (las de Golovkin), por honor y orgullo.

De La Hoya se siente confiado de que todo ese apoyo de los fans mexicanos solo motivará aún mas al jalisciense para asegurar una muy clara victoria.

“Ustedes lo saben, él va a demostrarlo sobre el ring y nosotros fuertemente sentimos que la gente lo sabe, es una gran ventaja y una vez que la campana suene, lo saben tenemos una pelea.

“Así que siento fuertemente  que, miren, como quiera que las negociaciones hayan sido, estamos extremadamente felices con ellas y los los fans van a estar aún más contentos cuando vean la pelea el 15 de septiembre”, dijo de la Hoya.  

Como es más que sabido, la primera pelea entre Álvarez y Golovkin en septiembre pasado terminó en un controvertido empate a 12 rounds.

Notas relacionadas

Escribe un comentario