Mérida.- El campeón mundial mediano del CMB, también “súpercampeón” mundial de ese mismo peso de la AMB y ahora ex titular de dicha división de la FIB, Saúl “Canelo” Álvarez, se quejó de la empresa Golden Boy Promotions, que lo ha representado en la parte estelar de su carrera, atribuyendole el despojo de ese último cetro.

En su cuenta de twitter, el jalisciense se refirió a la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de retirarle su reconocimento como monarca, por no acordar la pelea obligatoria que ese organismo le marcaba contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

CONTRA GOLDEN BOY Y SU MATCHMAKER

Álvarez hizo patente su inconformidad y atribuyó toda la responsabilidad a su promotora Golden Boy Promotions, encabezada por Oscar de la Hoya.

Al respecto, añadió que carecía de conocimiento de la obligatoriedad de esa pelea (que había sido manejada en prensa) en un acuerdo suscrito por el matchmaker Robert Díaz.

Puede interesarte:

Márquez discrepa con los jueces: vio perder al “Canelo”

“Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el matchmaker de GBP (Díaz)”, expresó el jalisciense.

Álvarez, quizás el boxeador más controvertido en la historia del boxeo mexicano, pero también principal actor de la presente era, por méritos propios, es, hoy día, ya solamente dueño del 50 por ciento del reconocimiento universal como monarca de la división, luego de haber tenido el 75 por ciento.

El púgil cumplió en 2019 ya 10 años de haber comenzado a ser foco de atención de la televisión tras haber debutado en horario estelar de Televisa en junio de 2009, para enfrentar al brasileño Jefferson Goncalo.

En 2020 iniciará su tercera década como boxeador activo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here