México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, siguiendo con su costumbre de presentar cinturones ornamentales para peleas altamente mediáticas, dio a conocer este jueves una faja chiapaneca con reminiscencias gráficas propias de la cultura de esa entidad y que estará “en juego” en la pelea del 15 de septiembre en Las Vegas, entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

En una ceremonia con la asistencia de patrocinadores de esa faja, ex campeones y medios especializados, Sulaimán presentó el Cinturón Adolfo López Mateos hecho de textil chiapaneco y que será conmemorativo para esa pelea bajo el nombre de “Majbanéj-Maya” (Guerrero Maya), el cual será para el vencedor.

En el presídium estuvieron el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci; el director Ejecutivo Comercial de Interjet, Julio Gamero, el representante de la Marca México, José Manel Azpiroz, entre otras personalidades.

“La presentación de hoy es uno de los momentos más importantes de todo el año para el Consejo Mundial de Boxeo, Las Vegas es la capital del mundo del boxeo, el boxeo en Las Vegas desde 1910, ha tenido las mejores peleas de la historia, pero siempre hay un componente especial y que si funciona, el 5 de mayo y el 15 de septiembre, los grandes campeones planean sus calendarios para pelear en estas fechas, pero cuando llega Julio César Chávez es que esas fechas hay que llenarlas con boxeo”, mencionó Sulaimán Saldívar.

Con respecto a lo que será la pelea, el presidente del CMB “este 15 vamos a ver una pelea espectacular, muy controvertida, desde que se terminó la pelea en septiembre del año pasado nos quedamos con ganas de ver más rounds, dos peleadores que van a tener a México en lo más alto, un mexicano como el “Canelo” Álvarez y un boxeador que se dice hecho en México como Golovkin”.

Dentro de los ex campeones que asistieron estuvieron Daniel Zaragoza; Rafael Limón, José Luis Bueno, Pipino Cuevas, Isaac “tortas” Bustos, Humberto “Chiquita” González, y Guadalupe “Lupe” Pintor.

La entrega de dicho cinturón será al finalizar la pelea el 15 de septiembre en los Estados Unidos, previamente estará presente en diversos eventos publicitarios antes de la pelea.

Cinturones de este tipo ya habían sido rechazados previamente por el “Canelo”, tales como el “Huichol”, lo que impidió a esas fajas y a sus patrocinadores ser exhibidos en el principal escaparate que para ellos puede haber: un ring y la cintura del vencedor de esa pelea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here