New York.- El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y “supercampeón” mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, dio, al igual que su rival inglés Rocky Fielding, el peso para la pelea entre ambos de mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este viernes, en el Madison Square Garden, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con el “Canelo” marcando 167.4 libras, mientras que el campeón Fielding, detuvo el péndulo en 167.6 libras para este duelo pactado a 12 rounds.

En septiembre pasado, el “Canelo” derrotó al kazajo Gennady Golovkin, para coronarse como el Rey de las 160 libras. Pero en vez de tomar un descanso mayor, el mexicano exigió un nuevo combate antes de finalizar el año, y qué mejor opción, que peleando en una divisón superior, en busca de una nueva corona.

Álvarez ya había campeón mundial súperwelter y mediano. Y con un contrato recién firmado de 365 millones de dólares con DAZN, no había duda que Álvarez necesita pelear para cobrar las mejores bolsas de su carrera, ante un rival como Fielding que lo aventaja en alcance y estaura.

A pesar de esas ventajas, el “Canelo” es un peleador que sigue mejorando en cada uno de sus combates. Superó al mejor mediano de la actualidad como Golovkin, y con su talento, pegada e inteligencia sobre el ring, sin duda alguna salta como favorito para superar a Fielding, este sábado, en un legendario escenario como el Madison.

El “Canelo” sólo ha perdido una de sus 53 peleas profesionales. Tiene 34 nocauts, y enfrentará a un rival como Fielding que también sólo ha perdido un combate, pero en 28 peleas profesionales.

Fielding se coronó en su última pelea contra Tyron Zeuge, en julio pasado. No era favorito en ese combate, ni tampoco lo será este sábado. Sin embargo, se sacó la lotería con esta defensa ante el “Canelo” Álvarez, el peleador más popular y taquillero del boxeo en la actualidad.

FARMER Y FONSECA, LISTOS

En la principal pelea de respaldo de esta velada, el Campeón Mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Tevin Farmer, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al retador nica-costarricense Francisco Fonseca. Farmer marcó 130 libras, mientras que Fonseca pesó 129.4.

En agosto pasado, Farmer (27-4-1, 6 nocauts) conquistó el título de las 130 libras con una victoria por decisión unánime en 12 rounds, sobre el australiano Billy Dib. En octubre hizo una primera defensa ante James Tennyson, a quien noqueó en cinco rounds, y ahora se alista para un enfrentamiento ante Fonseca, quien tiene un palmarés profesional de 22-1-1, 16 nocauts.

Fonseca tiene como mérito principal un combate ante el estadounidense Gervonta Davis, en agosto del año pasado, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds, en un resultado cuestionado por un golpe ilegal lanzado por Davis.

LEMIEUX CON PROBLEMAS DE SALUD
El excampeón mundial mediano, el canadiense David Lemieux, estaba programado a combatir en esta velada, pero según información oficial, el peleador sufrió deshidratación en horas de la mañana, y por esa razón fue ingresado de emergencia en un centro médico. Lemieux pelearía con el estadounidense Tureano Johnson.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Saúl “Canelo” Álvarez 167.4 libras, Rocky Fielding 167.6
Campeonato Mundial Supermediano de la AMB
Tevin Farmer 130, Francisco Fonseca 129.4
Campeonato Mundial Superpluma de la FIB
Katie Taylor 134.25, Eva Wahlstrom 133.5
Campeonatos Mundiales Ligeros AMB y FIB
Sadam Ali 147, Mauricio Herrera 146
Ryan García 134.75, Braulio Rodríguez 133.25
Lamont Roach 129.5, Alberto Mercado 129.25
Bilal Akkawy 167.4, Víctor Fonseca 166.2
Yves Ulysse Jr 139, Maximilliano Becerra 139
Escenario: Madison Square Garden
Escenario: Madison Square Garden in New York City
Promotor: Golden Boy
TV: DAZN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here