El “Canelo” le da “la puntilla” a la permanencia de HBO en el boxeo

La más importante transmisora de boxeo en los últimos 45 años, se va del deporte

New York.- La Empresa Home Box Office (HBO) ha anunciado su decisión final y oficial de apartarse de las transmisiones de boxeo, poniendo así fin a una época de 45 años en la que fue la principal generadora de señal televisiva de este deporte en Estados Unidos.

La decisión, que ya se veía venir desde el año pasado cuando Top Rank rompió relaciones con esa televisora para trabajar con ESPN fue tomada justo después de que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, su máxima estrella, decidió convertirse en agente libre, junto con su otro estelar, Gennady Golovkin, luego de la pelea de desempate entre ambos, el 15 de septiembre pasado.

Este jueves, de acuerdo con el New York Times, citado por boxingscene.com, el vicepresidente ejecutivo de la compañia, Peter Nelson notificó al staff de producción de boxeo de la compañía que la cadena ya no estará involucrada en el deporte.

“Esta no es una decisión subjetiva”, dijo Nelson al New York Times al ser citado por Boxing Scene. “Nuestros reportes de audiencias nos informan que el boxeo no es ya un factor determinante para que la gente se suscriba a HBO”, estableció.

Luego de la ruptura con Top Rank, HBO perdió a figuras como Terence Crawford, Vasyl Lomachenko y muchas otras.

Aunado a ello, Showtime expandió significativamete su cobertura boxística con boxeadores de élite, como el campeón mundial completo del CMB, Deontay Wilder, Errol Spence y Mikey García.

A su vez, el promotor inglés, Eddie Hearn, incorporó un servicio de streaming (transmisión por internet) y casi cada boeador en su establo -incluyendo a varios que eran presentados por HBO, serán ahora llevados a la pantalla por ese nuevo servicio.

Premier Boxing Champions, que representa a un establo masivo de alrededor 100 boxeadores con los que tiene contrato, también firmó un contrato multianual con Fox y Showtime, para transmitir boxeo de manera regular.

AHBo ha también encarado audiencias decrecientes en os últimos años como la velada Superfly 3 tripleheader, que tomó lugar el 8 de septiembre y apenas alcanzó 349 mil personas que la sintonizaron (para un país de más de 300 millones de personas) representando uno de los eventos televisados de menor audiencia en la historia de la cadena.  

Empero, Nelson dejó la puerta abierta a potenciales transmisiones especiales en cso de que el evento sea lo suficientemente grande e importante para llevarlo a su audiencia.

“Hay mucho boxeo allá afuera”, dijo Nelson. “Pero lo que no hemos visto es peleas de alto nivel”.

“Poe nuestra asociación con el boxeo, la gente olvida que no somos una cadena de deportes. Somos una plataforma que relata historias”. 

“Aún soy fan del boxeo. Si llega a haber un evento importante, absolutamente estaremos en gestiones para ver que podemos hacer allá”, dijo con un mohín de indiferencia. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario