Las Vegas- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ganó esta noche de manera clara, sin dudas, aunque no abrumadura, su combate unificatorio con el estadounidense Daniel Jacobs al que derrotó por decisión unánime en 12 vueltas en un animado pleito en el que vino de atrás en el primer tercio del pleito para imponer su estilo agresivo y merecer  el triunfo.

Álvarez, campeón mundial mediano del CMB y de la AMB, conservó sus emblemas  y, además, sumó a sus vitrinas el de la federación Internacional de Boxeo (FIB) con el que Jacobs subió a la tarima.

En pelea de alto nivel, Álvarez le puso pantalones al pleito al llevar la iniciativa desde el principio en el que no le fue bien al menos en los dos rounds en los que pese a ir hacia adelante, terminó siendo superado en golpeo por el moreno, quien es no sólo un ejemplo del boxeo, sino de la vida al haber escalado la tarima y mantenerse en un estatus altísimo pese a haber sufrido cáncer años atrás.

Y si bien superó a la terrible enfermedad, el moreno no pudo hacerlo con el mexicano que a partir del tercer asalto pudo meterse al pleito, ganando terreno con pasos en zigzag, ondeando la cintura y, al mismo tiempo, conectar ganchos de izquierda, mano que maneja a la perfección y que le abrió el camino al triunfo.

Las tarjetas favorecieron al Canelo con ventajas de 115-113, 115-113 y 116-112, coronando una noche mexicana en Las Vegas, en celebración del 5 de Mayo. la puntuación de península deportiva favoreció al “Cora” 116-112.

La victoria fue indiscutible para el mexicano, pero hay que destacar que no lució con el brillo de otros combates, porque Jacobs fue complicado, se plantó a ambas guardias toda la noche, se movió bien y descargó sus manos que, en varios momentos, hicieron daño a la humanidad del popular peleador de Guadalajara.

“Así es como pensamos que sería la pelea, sólo teníamos que tener paciencia. Sabíamos que era difícil, por su estilo sabíamos que era lo que iba a pasar, pero hicimos nuestro trabajo”, dijo Álvarez, al final de la contienda. “Ahora, a prepararnos mejor para nuestra pelea del próximo 14 de septiembre”, añadió.

El “Canelo” se refirió a una posible tercera pelea contra Gennady Golovkin, quien estuvo en ringside viendo su presentación ante Jacobs. “Para mí, ya terminó la historia con GGG, pero si los fanáticos quieren, estoy aquí para pelear”, dijo.

LAS ACCIONES

Luego de los primeros nuve minutos, o tres rounds, el “Canelo” hace un buen trabajo con su jab de izquierda, luciendo con también su golpeo de poder.

El quinto round luce defensivo, con el uso constante del jab de parte de ambos peleadores. Un asalto que puede ser para “Canelo”, porque sigue mostrando mucha actividad.

El sexto resultó buen round para Jacobs, soltando manos como zurdo. Jacobs cierra mejor el séptimo asalto. Hubo una izquierda que somete al “Canelo”, y él mismo lo reconoció.

Buenas combinaciones explosivas del Canelo en este octavo round, para dominar el asalto. Jacobs cerró mejor, pero no fue suficiente como para pensar en cambiar la historia del asalto. La pelea se calienta tarde, con Jacobs luciendo un poco más cansado.

En el noveno, un zurdazo estremece la humanidad del Canelo. Lo hizo tambalear, pero Jacobs no pudo presionar en busca del nocaut y evitar la decisión de los laterales.

Un tremendo décimo round para Jacobs. Hizo tambalear al “Canelo”, quien retrocede y resiente el golpeo de Jacobs. El estadounidense gana el round y queda en buena posición para tratar de experimentado un cierre huracanado para pensar en la victoria.

En el round 11, el “Canelo” lleva la ofensiva, para ganar por una ligera diferencia.

Jacobs se resbala y va a la lona en el round 12, pero la caída no es validad por el referee Tony Weeks. El “Canelo” logra moverse, suelta sus manos con más velocidad y cierra bien el combate para evitar un fallo en contra.

El juez Dave Moretti vio la pelea cerrada 115-113, al igual que Steve Weisfeld, mientras que Glenn Feldman anotó 116-112, siempre a favor del “Canelo” Álvarez, quien con la victoria elevó su palmarés a 52-1-2, con 35 nocauts, mientras que Jacobs vio caer su record a 35-3, con 29 nocauts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here