Las Vegas.- Según el reputado y legendario manejador y mánager, Ignacio “Nacho” Beristáin, la súperestrella mexicana, Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 kos), necesita hacer una pelea perfecta para vencer y destronar como monarca mediano de la AMB y CMB al kazajo Gennady Golovkin (38-0-1, 34 kos).

La pelea, como es sabido, tendrá lugar el 15 de septiembre próximo en la Arena T-Mobile de esta ciudad, donde ambos púgiles empataron en septiembre de 2017 de manera controvertida, para muchos, pero sin que la decisión representase un robo.

A pesar de que “Nacho” admite que el “Canelo” es un boxeador mejor parecido y más popular, también afirma que Golovkin es más efectivo a la hora de tirar golpes.

“Es una pelea muy interesante y será más espectacular que la primera, mucha gente dice que Saúl es quien debe mejorar. Golovkin es uno de esos combatientes que no boxeo bonito, pero es efectivo, y el “Canelo” es uno de esos peleadores que boxean bonito, pero no es efectivo”, le dijo Beristáin a ESPN Deportes.

Si el “Canelo” logra hacerla y vencer a Golovkin, Beristáin consideraría esa victoria como la más importante para el boxeo mexicano desde el día en el que Juan Manuel Márquez (a quien él entrenó y dirigió en ese pleito), aplicó un brutal knockout a Manny Pacquiao en el sexto round  de su cuarto pleito en diciembre de 2012.

“Aún creo que la manera de pelear de Golovkin y su golpeo le darán lo suficiente para prevalecer, pero si el “Canelo” se enfoca en obtener la victoria, el hacer la pelea perfecta puede dárselo, de otra manera, “GGG” ganará. “Para mí, la diferencia es el punch de Gennady”, estableció.

“Si el “Canelo” logra hacer su trabajo, será magnífico para el boxeo mexicano y quizás sea la más importante victoria para este país desde la conseguida por Juan Manuel sobre Pacquiao.Para mí, sería una hazaña que lo logre.

Espero que no haya nada obscuro que ensombrezca la pelea, que quien sea que pueda asegurar esa victoria pueda ganar y que ello también enaltezca al boxeo, concluyó la leyenda viviente del boxeo mexicano y mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here