“El Canelo” confía en que la pegada de “GGG” le hará “lo que el viento a Juárez”

Su poder no es de otro mundo, dice el jalisciense

Los Ángeles.- El controvertido, admirado, a final de cuentas ícono del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, negó temer al poder golpeador de su rival del 15 de septiembre próximo en esta ciudad, el kazajo Gennady Golovkin, con quien chocará en un pleito de desempate del primer duelo del año pasado en Las Vegas.

Álvarez (49-1-2, 34 KOs) duerme placenteramente pese al peligro que Golovkin (38-0-1 34 kos) supone para él en esa pelea, y para su laureada, pero al mismo tiempo cuestionada carrera.

De acuerdo con boxingscene.com, previo a esa pelea, hubo muchos que dieron por descontado que Golovkin noquearía al americano, pero la súperestrella mexicana tomó los golpes y de acuerdo con él, nunca se sintió lastimado por alguno de esos impactos. Incluso dijo que el kazajo logró conectarlo plenamente, con toda su fuerza y le hizo nada.

En su opinión, el poder de Golovkin puede estar algo sobredimensionado.

Para la revancha, el “Canelo” entrena con rápidas combinaciones de manos. Dice que va a seguir un plan para una potencial victoria por nócaut, pues ni él ni “GGG” están dispuestos a irse a los 12 rounds, para evitar las tarjetas.

“Soy automáticamente un boxeador más rápido que él (GGG). Mis reflejos son más rápidos que los suyos, así que pude ver sus golpes venir en la primera pelea. Ciertamente, él tiene mucha experiencia, y por eso me conectó, pero pude ver sus golpes tan pronto como comenzó a tirármelos.

“En el quinto round me pegó con un golpe que sentí podría noquear a alguien; fue entre la oreja y el cuello, pero la verdad es que no sentí nada”, agregó.

“Supe quién era Golovkin desde el inicio, ha peleado en las 160 libras en la mayor parte de su carrera y siempre dije que cuando me moviera a peso medio, pelearía con el mejor y se supone que él lo es y la verdad me sentí muy bien en la primera pelea. Su poder no es nada más allá de este mundo”, dijo confiado el jalisciense.

Notas relacionadas

Escribe un comentario