El “Venado” Ceballos le dice adiós a su melena por una buena causa

El boxeador de A&T convirtió su emblemática melena en una trenza para una peluca del CRIT

Mérida.- Seguro de sí mismo, de la capacidad que lo ha llevado a sentarse en el trono latino semicompleto de la OMB, el boxeador de A&T, Manuel “Venado” Ceballos no tuvo miedo de que le ocurra lo que a “Sansón” y, decidido, se despojó de su emblemática, larga, espesa cabellera para donarla a quien la necesite más que él.

El púgil de la colonia El Vergel, de la capital yucateca (14-1-0 8 kos), fue este fin de semana a una estética, donde se despojó de su cabellera la cuál donará al CRIT Teletón de Mérida a fin de que pueda ser empleada en el procesamiento de una peluca para un niño o niña enfermo (a) de cáncer.

BUEN DESTINO PARA SU TESORO

“Me parece una buena forma de darle un destino a algo que he atesorado, cuidado con esmero en los últimos años y que fue mi imagen, mi identidad, pero quiero que sea con una causa, con una causa que ayude a gente que lo necesite y por ello lo hago”, dijo antes de sentarse en el sillón del peluquero.

Ceballos, quien está en proceso de relativo descanso tras defender su campeonato el 7 de octubre pasado admitió que si bien extrañará un poco su cabellera, el despojarse de ella le da cierta comodidad y le permite iniciar una nueva etapa de su carrera en la que quiere “colarse” a las clasificaciones mundiales de la OMB.

Sigo yendo con todo, no cambio, pero también entiendo que la gente quizás espera un poco más de seriedad y todo ello va acompañado de esto, agregó.

Sonriente, el “Venado”, ex medallista nacional amateur recordó que precisamente en su etapa como aficionado, debió cortarse una incipiente cabellera, porque no era compatible con ese tipo de boxeo, así que obedeció a su entonces manejador, Rodolfo “Tigre de Chapab” Alvarado.

Ahora lo vuelvo a hacer, pero con una buena causa y ello, aunado a la nueva etapa que mi carrera va agarrando, me terminó de hacerme decidir a cortarme la cabellera, explicó.

AGUA FRIA Y SHAMPOO

Caballos, quien para cortarse la enorme cabellera debió lavársela con agua fría, con un shampoo especial y convertirla en trenza antes del corte final, se presentará en los próximos días al CRIT-Mérida para entregarla en un sobre con el que se iniciará el proceso para hacerla parte de una peluca que apoye a un niño o una niña, sea de Yucatán o de alguna otra parte del país.

“No descarto ir a donde sea, aquí en Mérida u otra parte del país para darle mi apoyo y mis mejores deseos y cariño a quien la reciba”, concluyó el joven boxeador de 23 años, quien tampoco descarta dedicarle el campeonato mundial cuando reciba la oportunidad de disputarlo. 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario