Monterrey.- Los Piratas de Campeche, por fin, volvieron a ganar en lo que fue el primer triunfo de Jesús Sommers al frente del equipo, para rescatar el último de la serie sobre los Sultanes de Monterrey a los que vencieron 5×3.

El triunfo de esta noche en el “Palacio Sultán” puso fin a una racha de 11 derrotas de los campechanos que propició, incluso, el despido de su primer mánager de esta campaña, el estadounidense Tim Johnson.

Una reacción de tres carreras en la parte alta de la octava entrada y hermético relevo de Arcenio León, fueron clave en la victoria de esta noche que evitó la cuarta barrida en fila de los sureños.

Con el score adverso 2×3, los pupilos del ahora timonel Jesús Sommers se lanzaron al abordaje en la parte alta de la octava entrada, cuando Felipe González caminó gratis a Jesús Vega, y como contra la base por bolas no hay defensa, el alto mando visitante mandó a un corred ligero, José Lugo, por el máscara sonorense, y ordenó el toque de pelota a Jay Austin, quien cumplió al pie de la letra la encomienda.

Ya con Wirfin Obispo en la loma de los disparos, cuando bateaba Jasson Atondo el máscara Alí Solís quiso sorprender a Lugo en la intermedia pero tiró mal y el corredor avanzó a tercera; Atondo negoció pasaporte y como el cuarto lanzamiento fue descontrolado Lugo anotó la del empate con el wild; Olmo Rosario siguió con sencillo al central y enseguida el venezolano Henry Rodríguez largó imparable al derecho, el tiro del guardabosque fue malo y también lo aprovechó Rosario para colarse con la tercera del ataque.

La victoria fue para el zurdo Jovanny López (2-0) en labor de una entrada de relevo; el abridor Marco Carrillo lanzó seis entradas y un tercio con pelota de siete hits y tres carreras; detrás del ganador lanzaron Jesús Castillo y Arcenio León, quien con un relevo perfecto de una entrada y un tercio se apuntó su sexto salvamento de la campaña.

La derrota fue para el dominicano Wirfin Obispo (0-2) en labor de relevo.

Los Piratas se habían adelantado en el primer rollo con hit de Atondo y tubey productor de Olmo Rosario. En la tercera sumaron su segundo registro con bambinazo de la Chita Vega (5).

Los Sultanes empataron en el cierre del primer rollo con dos fuera, con el noveno cuadrangular de Víctor Mendoza. En la quinta igualaron a dos con ponche a Yadir Drake, quien se embasó con wild luego de abanicar el tercer strike, imparable de Amadeo Zazueta y elevado de sacrificio de Sho Aranami al izquierdo.

En la sexta se adelantaron 3 x 2 con uno fuera largó biangular Yamaico Navarro, Félix Pérez fue caminado intencionalmente, y tras el segundo out respondió Drake con obús al derecho.

Los Piratas continúan su viacrucis este viernes cuando abran serie en el estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here