Monterrey.- Jesús “Cacao” Valdez reiteró que los aires de la “Sultana del Norte” le sientan bien al disparar de nuevo par de cuádruples, como hizo semanas atrás aquí en el Juego de Estrellas, para, en mancurna con Yoanner Negrín, conducir a los Leones de Yucatán a llevarse la victoria en el primero de la serie sobre los Sultanes de Monterrey 8×3.

Si bien las cinco carreras producidas de la bujía dominicana de los melenudos definieron la pizarra, también fue clave la buena actuación del cubano Negrín que llegó a 14 victorias confirmándose como la estrella monticular de los “Reyes de la Selva” y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que suma la mayor cantidad de 

Los leones yucatecos alargaron su buena racha con la espectacular actuación del “Cacao” Valdez quien bateó de 4-3 con sus dos jonroes y las cinco carreras producidas, respaldando la buena salida de Negrín, quien transitó seis actos permitiendo tres carreras.

Después de Negrin, preservaron la victoria Francisco Rodriguez, Mario Meza y Pedro Rodríguez, colgando argollas en los tres siguientes episodios. El revés fue para el abridor local, el ex delfín Mario González.

Yucatán se fue con todo al ataque para hacer tres carreras en la misma primera luego que “Cacao” Valdez encontró en los senderos a Francisco Lugo y José Juan Aguilar para desforrar la pelota por todo el jardín izquierdo.

Los Sultanes aprovecharon un titubeo en la serpentina de Negrin para nivelar la pizarra con batazos productores de Zoilo Almonte y Dave Sappelt; aunque de inmediato vendría la reacción melenuda para despegarse en el sexto rollo gracias al segundo vuelacercas del “Cacao”, teniendo por delante a J.J. Aguilar.

Las fieras sentenciaron el juego en la novena tanda logrando armar rally de tres zarpazos más en los spikes de Jesús Valdez, Robi Estrada y Héctor Giménez

El segundo de la serie será este sábado a las 5:05 pm haciendo su debut con Leones el abridor zurdo Alejandro Soto (2-7, 4.69 ERA) para medirse ante Javier Solano (8-4, 3.22 ERA). Las acciones se podrán seguir en vivo por radio en La Comadre 98.5 y www.leones.mx, mientras que en televisión se verá en Sky Sports.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
3
0
0
0
0
2
0
0
3
8
10
1
SULTANES
0
0
0
1
2
0
0
0
0
3
10
0

 

G: Yoanner Negrin (14-1)

P: Mario González (5-9)

S: No hubo

HR: Jesús Valdez 2 (13) Yuc.

*Fotos: Sultanes de Monterrey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here