Caracas.- El pelotero dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, se adjudicó el premio “Vitico Davalillo” como Jugador Más Valioso del Año, reconocimiento que cierra en grande con los premios denominados “Los Grandes de la Temporada”, que otorga la bebida Maltín Polar.

Valdez en su primera campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y luciendo el uniforme de la nave turca, fue una pieza fundamental para que los carabobeños lograran la clasificación para la postemporada.

El de San Cristóbal Palenque, al sur de República Dominicana, en su primer año en la LVBP y con el uniforme del Magallanes, destrozó la liga, y a su pitcheo, a punta de batazo, factor importante para que los filibusteros estén en la postemporada.

No había duda de que las papeletas se inclinarían a favor del dominicano, que a principio de semana ya se había alzado con la distinción de PRODUCTOR DEL AÑO, una categoría donde “el corazón” no actúa porque es producto de una fórmula estadística.

El nombre del jardinero acaparó 48 de los 50 votos escrutados, y en 47 obtuvo el primer lugar. Es el segundo premio que consigue luego de haberse alzado días atrás con el “Productor del Año”, galardón que se acredita a los peloteros por medio de fórmulas estadísticas.

Valdez  completó una temporada de ensueño al liderar el departamento de cuadrangulares (18), al igual que el de carreras anotadas (52), además del de impulsadas (61) para situarse en el segundo lugar entre los líderes en inatrapables con 79, por detrás del infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar quien conectó 81.

Dejó un promedio al bate de .339 en 233 apariciones en el plato, lo que lo ubicó como el quinto mejor average del torneo en la 2017-2018.

El dominicano totalizó 238 puntos en la votación y le siguió el cubano de los Cardenales de Lara, Henry Urrutia, quien no recibió votos al primer lugar, pero sí 17 para el segundo y 13 para el tercero, totalizando 64 unidades muy lejos del sitial de honor. La tercera casilla fue para el jugador de los Tigres de Aragua, José Vargas, quien obtuvo un voto al primero, 13 al segundo y 14 al tercero para sumar 58 puntos

Valdez se citó con la historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia carabobeña que gana el prestigioso premio de “Jugador Más Valioso”, desde su creación en la zafra 1985-1986, siendo Andrés Galarraga el primero en conquistar dicho honor.

El  filibustero dejó muy  buenos números ofensivos en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones de Yucatán, tras exhibir un promedio de .363, con 61 carreras remolcadas y 67 anotadas.

Valdez apuesta a ser esa bujía inspiradora del Magallanes, para poder revertir a su favor la serie semifinal que disputan ante los Cardenales de Lara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here