Mérida.- El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, anunció que el baluarte del bateo melenudo, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez volverá a la “manada” en 2017, año que será su tercero portando el uniforme de las fieras.

En entrevista telefónica con península deportiva dese Mazatlán, Sinaloa, el joven y entusiasta dirigente señaló que el quisquellano ya renovó contrato para la próxima temporada.

“El Cacao  ya firmó, yo hablé con él aquí en Mazatlán, él esta con nosotros, nada más que estamos buscando que no tenga tanta actividad en el outfield, que esté mas dedicado a batear.

“Él es un bateador nato, pero en cuanto a su defensiva, pues…necesitamos algo mejor, ¿pero quién nos va a producir esas 97 carreras que hizo en un año y luego las casi 70 o no recuerdo cuántas fueron?”.

Arellano, quien tras la eliminación de la temporada pasada se mostró contrariado con fallas del dominicano en el guante, que incidieron en la eliminación del equipo ante los Pericos de Puebla, destacó, sin embargo, la capacidad del “Cacao” con el bat y dijo que ante ello y la dificultad que representa conseguir peloteros de ese nivel y que sean profesionales, han buscado apoyar a Valdez para su tercera temporada con los melenudos.

Luego de descartar la llegada a los Leones, procedente de los Piratas de Campeche de C.J. Retheford, versión que venía corriendo en los últimos días en los “mentideros de beisbolandia”, Arellano Hernández dio a conocer también en exclusiva para este portal que la que será la cuarta pretemporada de su gestión al frente de los Leones, tendrá por sede Yucatán.

Así, el entrenamiento previo a la temporada que el año pasado se hizo, como en 2014, en tierras sinaloenses (de donde los dueños del equipo son originarios), volverá luego de dos años a Yucatán, perfilándose Mérida como su sede.

El directivo no precisó la fecha del inicio de los entrenamientos, pues ello y otros asuntos están supeditados a una definición de los problemas que prevalecen en el seno de la dirigencia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por el tema de los peloteros mexico estadounidenses.

Lo que sí se ha decidido ya, es que esa pretemporada ocurrirá en Yucatán, tal como aconteció en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here