“El Cacao” echa porras a sus compañeros; no descarta a la Meridana

Admite malestar por no estar en el play off

Mérida.- El símbolo de la presente era de los Leones de Yucatán, Jesús “Cacao” Valdez, reconoció no estar a gusto por su ausencia del equipo que hoy inicia su participación en los play offs de la segunda campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero al mismo tiempo reconoció el papel que sus compañeros hicieron por alcanzar de nuevo la postemporada y tratar de ir por el primer bicampeonato en la historia de la organización.

“De mi parte me siento bien por los muchachos por ese trabajo que hicieron y de la mía un poquito mal por no estar con ellos en esa etapa”, comentó al respecto el muy popular y sencillo pelotero de origen dominicano, que ya experimenta su yucataneidad como parte del proceso que lleva a cabo para nacionalizarse mexicano. 

Al respecto, en entrevista concedida días atrás a este portal, el toletero y jardinero atribuyó su ausencia al proceso que lleva al cabo para ser formalmente mexicano.

“Es culpa del proceso que son 90 días, no cotábamos con eso y luego al hacer los papeles nos dijeron eso”, explicó el “Cacao”, quien dijo que ya piensa en la próxima temporada con los Leones con los que reiteró sentirse a gusto por la organización que son y por el apoyo que ha recibido de su directiva ante el imprevisto con su estatus migratorio.

Contento, señaló que entrena todos los días, aunque también reconoció que había ya ganado un poco de peso, y a manera de broma señaló que iba a trabajar un poco más fuerte con la boca para perder peso.

¿EN LA MERIDANA O EN LA SUSTITUTA DE LA NAXÓN?

Asimismo, señaló que al concluir la temporada de la LMB y en caso de no hallar ocupación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no descartaría jugar en la Liga Meridana de Béisbol (LMB) (donde el año pasado jugó un solo partido)o en la versión que venga a ocupar el espacio que hasta ahora tiene la Liga que por motivos políticos se llama “Naxón” Zapata.

“Si no encuentro trabajo en la Liga Mexicana el Pacífico, sí me gustaría jugar aquí en Mérida, pues es un sitio tranquilo, estaría aquí en casa con familia disfrutando de Mérida que me encanta muchísimo y si no se me da la oportunidad, sí me gustaría quedarme aquí jugando.

Sobre el tema, Valdez, dejó en claro que al terminar en Mérida, no sólo pensaría en quedarse en Mérida, sino que ya lo hace de manera formal.

“Yo ya vivo aquí, fui con mi esposa a República Dominicana, y no le gustó mucho y le dije no vamos a vivir ni en Colombia (de donde su mujer es oriunda) ni en Dominicana, vamos a quedarnos aquí entonces aquí en Mérida”, concluyó.

Notas relacionadas

Escribe un comentario