El boxeo da para cosas peores que Julito: trata de púgiles

Desmantelan en España a cártel que explotaba a boxeadores nicaragüenses amenazándolos con matarlos a ellos y a sus familias

Madrid.- La policía española ha informado de la desmantelación de un cártel internacional que presuntamente explotaba boxeadores, forzándolos a pelear en contra de su voluntad en funciones a lo largo de Europa.

Una investigación de tres meses condujo al arresto de siete españoles sospechosos de pertenecer a la agrupación delictiva y quienes han sido ya acusados de fraude, amenazas, causar daños corporales y falsificación.

Como consecuencia de este operativo, los oficiales españoles informaron haber liberado a 19 víctimas de estos actos que eran obligados a pelear sin pasar por controles médicos, y con permisos y licencias falsas.

El grupo, con base en la localidad industrial española de Terrasa, al norte de Barcelona, presuntamente empleaba a un ex boxeador nicaragüense, apodado el “El Terrible” para hacer contacto y reclutar a las víctimas, originarias de su país.

Una compañía de eventos los llevaba a pelear a España a pelear y una vez que llegaban al país la banda los sometía y los metía a una casa de seguridad sobrepoblada y en condciones insálubres, según refiere un informe policiaco.

“Si no obedecían las órdenes, los miembros del grupo delictivo los golpeaban, vejaban y amenazabn con hacerle algo a sus familias en Nicaragua”, agregó el reporte que estableció que el dinero generado en esas peleas iba íntegro a la operación del cartel.

Notas relacionadas

Escribe un comentario