El Borussia busca talento en Yucatán

Esperan 100 jovencitos yucatecos en campamento que se realizará en enero; el equipo grande vendría en 2018

Mérida.- La Academia Internacional de Futbol Alemán A. C. (AIFA) realizará su primer campamento en el estadio “General Salvador Alvarado”, del 5 al 9 de enero próximo, como parte de un esfuerzo por promover en Yucatán y en México la franquicia del club Borussia Mönchengladbach el cuál realizaría el año próximo su pretemporada en Jalisco, con una visita a la capital yucateca.

En rueda de prensa, el director de Internacionalización de la escuadra germana, Wolfgang Heilmann, dijo que esperan la inscripción de alrededor de 100 jugadores, de los cuales serán seleccionados aquellos con mejor desempeño.

VIENEN LOS ENTRENADORES DEL BORUSSIA

La evaluación será realizada por entrenadores del Borussia Mönchengladbach, equipo que tiene entre sus logros cinco campeonatos de la primera división de su país (Bundesliga), tres copas nacionales y dos europeas.

Heilmann presentó la historia del club así como sus instalaciones, entre las que se encuentra un estadio al que, en promedio, acuden 50 mil aficionados por partido.

De igual forma, comentó que este sistema ha funcionado para captar talento en naciones como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza, siendo esta última fuente importante de futbolistas profesionales.

A su vez, el presidente de la AIFA, Alexander Richter, informó que este es el primer resultado producto de la firma del convenio de colaboración entre dicha Academia y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

A su vez, la representante legal de la escuela deportiva, Sandra Estrada de Richter, expuso que la del Borussia se trata de una de las mejores canteras en Alemania y que ha dado como resultado atletas destacados en clubes como el Barcelona.

MÉXICO Y YUCATÁN EN LOS PLANES DEL EQUIPO GRANDE DEL BORUSSIA 

Explicó también que prevén lograr el año próximo la visita como parte de su pretemporada, del Borussia a México, donde por condiciones climáticas entrenarían en Jalisco, aunque harían una breve estadía en Yucatán.

Por su lado, el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto, afirmó que esta actividad otorga a jugadores yucatecos, de entre 5 a 17 años, la oportunidad de pertenecer a algún equipo profesional, tanto en México, como en Europa.

Agregó que impartirán el Modelo “Elite Escuela” de la Bundesliga en el Centro de Alto Rendimiento que planean instalar en la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

También dieron a conocer que realizarán visorías en el Campo “La Primavera” de la ciudad de Guadalajara, del 12 al 16 del mismo mes, debido a la alianza entre la Academia y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG); así como en Durango, con fecha y sede aún por confirmar.

El campamento tiene un costo de tres mil 500 pesos por persona e incluye el uniforme completo del equipo, además de una comida por día para el campamento y un balón de fútbol.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario