Mérida.-La empresa Yucatan Boxing anunció su retorno a la actividad con una función atípica de corte internacional que pretende promover en el muncipio de Acanceh el 9 de marzo próximo, presentando en el pleito estelar al boricua Emanuel “Pinky” Colón, a quien trae a “desempolvarse, luego de un retiro de dos años, para enfrentar en duelo en peso ligero contra el mexicano Enrique “La Garza” García, en duelo pactado a seis rounds.

El socio de esa empresa, José “Pepe” Rivero Salazar señaló que esta nueva velada internacional (han presentado ya varias y siempre de buen nivel boxístico) representa el retorno de Yucatan Boxing que hizo magníficas veladas desde mediados de la primera década del presente siglo, hasta los primeros años e la actual.

El festejo profesional tendrá por sede el Gimnasio Municipal de Acanceh, a partir de las 20:00 horas, con precios razonables para el público que podrá disfrutar de cinco combates.

La cartelera la complementa el combate de Edwin “Loco” Rodríguez (Valladolid) ante Rodrigo Solís (Cancún) en peso medio a seis rounds, además Javier “Rapidito” Vera (Mérida), que enfrentará a Josué Canché (Cancún) en la división mosca a cuatro campanadas. Además de dos peleas más, por confirmar.

“Pepe” Rivero recordó que la firma que lleva de la mano con su hermano Marco y su socio Luis Rejón Cstillo dejó de brindar funciones en Yucatán, pero han continuado realizando eventos fuera del estado y ahora regresan con esta cartelera que con el concurso de empresas como “Golpe Maestro” y A&T Boxing Club contribuye a dar oportunidades a los púgiles yucatecos de la “nueva camada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here